Blog de piscinas

Ahorrar el consumo de agua en la piscina

¿Como ahorrar el agua de la piscina?

 

El agua es un medio que nos regala la naturaleza que hay que resguardarlo y no mal gastarlo ni contaminarlo.
Para ahorrar el agua de la piscina se deben conocer los orígenes o las causas que hacen que se consuma o se pierda.
Posibles causas:
• Fugas
• Evaporación
• Salpicaduras

Evaporación del agua:
La evaporación del agua en la piscina aunque no lo parezca puede resultar bastante significativa, ya que dependiendo de las condiciones climáticas se pueden perder varios centímetros de agua al día. Dentro de los factores que originan la evaporación del agua está el viento, la humedad en el aire y la temperatura en la que se encuentre el ambiente.
Para evitar que el agua de la piscina se evapore existen soluciones que se pueden implementar para solucionar este problema, entre una de ellas está el de colocar una cubierta, que ayuda a conservar el calor que se almacena durante todo el día así como a disminuir la evaporación del agua.

Hay que tener en cuenta que las pérdidas de agua en la piscina no solo se deben a la evaporación del agua, sino que es posible que el problema se encuentre escondido en las tuberías o sea causadas por grietas en el vaso de la piscina.

Salpicaduras del agua:
Para evitar estos saltos de pequeñas gotas de agua llamados salpicaduras, o los derrames y prevenir su consumo, se sugiere no exceder los niveles de agua que recomienda el fabricante, se suele recomendar llenar la piscina unos 10 cm por debajo del perímetro de la misma, esto evitara que el agua salga de la piscina en grandes cantidades.
Fugas de agua en la piscina:
Se debe vigilar que no existan fugas de agua dentro de la piscina porque puede representar un grave desperdicio de agua sobre todo hay que ponerle atención al sistema de filtración y revisar si las fugas del agua de la piscina vienen de ahi.