Blog de piscinas

Mantenimiento de liner armado para piscinas

Liner armado

Liner armado

El mantenimiento en las piscinas que usan revestimiento de liner armado tiene que ser el adecuado, y se debe hacer con precaución a la hora de utilizar las dosis que son recomendadas para evitar su deterioro y posibles manchas que puedan ser ocasionadas por distintos agentes externos que puedan dañar la piscina.

 El liner armado para piscina está hecho con barnices especiales para la protección de los rayos U.V y para los diferentes cambios de temperatura que pueden ser un tanto bruscos; además de ser un material que es altamente resistente a los productos químicos utilizados para su desinfección, como también a las cremas y aceites que son usados por los bañistas en la piel para protegerse del sol.

Para la utilización de productos químicos en la desinfección de piscinas con revestimiento de liner armado, se pueden emplear casi todos los productos químicos que sirven para el mantenimiento de diferentes tipos de piscinas, excepto los productos que vienen en pastillas de multiacción o los antialgas.

Es recomendable para la utilización de productos químicos,  NO añadirlos directamente en el agua, puesto a que pueden ocasionar manchas y quemaduras en el liner; más sin embargo existe una metodología para poder aplicar estos productos químicos correctamente sin causar o provocar daños irreparables.

Si la presentación en que vienen estos productos es en forma líquida o granulada, se deben agregar en un envase con agua, para diluir la dosis correspondiente, y luego de esto incorporar la mezcla en la piscina y evitar daños que puedan ser ocasionados por un mal empleamiento de estos productos químicos.

Para los productos que vienen en presentación de pastillas también existe la opción de ubicarlos dentro de un dosificador que sea flotante.

Pueden usarse también productos que estén libres de cloro, como los que son bromados o los que vienen con base de oxígeno activo.