¿A qué consecuencias te expones si tienes tu piscina en mal estado?

Si empiezas a acumular fallos en el mantenimiento de tu piscina por pereza, por ahorrar o por dejadez, empezarás a sufrir las consecuencias antes de lo que imaginas, sobre todo si la necesidad prioritaria es reparar una fuga de agua en la piscina. Las reparaciones y rehabilitaciones así como el mantenimiento son más que necesarios […]

home / Mantenimiento/Piscinas privadas/Piscinas públicas/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona/Seguridad / ¿A qué consecuencias te expones si tienes tu piscina en mal estado?

Si empiezas a acumular fallos en el mantenimiento de tu piscina por pereza, por ahorrar o por dejadez, empezarás a sufrir las consecuencias antes de lo que imaginas, sobre todo si la necesidad prioritaria es reparar una fuga de agua en la piscina.

Las reparaciones y rehabilitaciones así como el mantenimiento son más que necesarios para hacer que tu piscina sea estable, segura y puedas disfrutar de ella durante el máximo tiempo posible.

¿Qué problemas puede acarrear?

  • El agua estancada, por falta de depuración o una depuración incorrecta, hace que los mosquitos se reproduzcan con mayor facilidad y puedan transmitir enfermedades más fácilmente. Una piscina que no tenga los niveles adecuados de cloro y de pH también es peligrosa, porque podría producir otitis o infecciones a los bañistas.
  • En cuanto a las consecuencias estructurales, si una piscina no se mantiene en buen estado y no prestas atención a reparar una fuga de agua en la piscina, puede hacer que la pérdida de agua cada vez sea mayor y que esto afecte a las cimentaciones de viviendas vecinas y todo el terreno colindante. Si tu piscina está en un jardín, las pérdidas de agua pueden hacer que las raíces de los árboles y de la vegetación cambien su rumbo natural y vayan hacia las fugas, en busca de más agua, suponiendo la posible rotura de baldosas o el levantamiento del suelo o del vaso de la piscina.

Revestimiento de lámina armada para piscinas

Si lo que quieres es encontrar una solución eficaz para el mantenimiento de tu piscina y no quieres preocuparte de reparar una fuga en tu piscina, lo mejor es que apuestes por el liner de lámina armada, un revestimiento que se adhiere al vaso de la piscina con total precisión, mediante un sistema de aire caliente. Se adapta a cualquier tipo de piscina y sella sus juntas para proporcionar una barrera perfecta e impermeable, capaz de proteger a la piscina de la aparición de grietas, fugas o roturas durante al menos 10 años consecutivos.

Se trata de una solución muy resistente y duradera que, además, evita la proliferación de microorganismos, no necesita obra para ser instalada o reparada y protege la piscina de la decoloración y el deterioro.

Si lo que quieres es hacer un mantenimiento sencillo y no tener que reparar cualquier fuga en tu piscina, lo mejor que puedes hacer es apostar por este tipo de revestimiento de PVC, que te proporcionará grandes beneficios a corto y a largo plazo. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma especializada para encontrar, siempre, la mejor solución para tu piscina