Lámina armada para piscinas

somos especialistas en lámina armada

La lámina armada para piscinas, también conocido como liner armado, es una membrana formada por dos capas de PVC o policloruro de vinilo plastificado, armado con una malla de poliéster intermedia reforzada, consiguiendo entre 1,5 mm, 1,8 mm 2,00 mm, en función del fabricante. Material de alta resistencia, gran flexibilidad y una perfecta estanqueidad.

Los revestimientos de lámina armada están fabricados para la impermeabilización de piscinas, proteger y decorar el vaso de la piscina. Su instalación es relativamente económica a diferencia de otros sistemas de impermeabilización.

Los revestimientos de PVC para piscinas están confeccionados en bobinas, enrollados en un tubo de cartón, con un formato de medida de 25 m de longitud por 1,65 m de anchura, según la marca o modelos de y espesores.

Su unión se realiza por termofusión (aire caliente), consiguiendo una perfecta unión entre ambas láminas de PVC y garantizando así una perfecta soldadura. En algunos casos para las láminas armadas estándares con espesores de 1,5 mm las soldaduras se confeccionan solapadas y para las membranas son 1,8 mm, 2 mm o acabados con relieve, las uniones se confeccionan a testa, dejando una banda de unión por la parte inferior.

3 pasos para soldar plasticos con aire caliente 2

Las membranas de PVC armado para piscinas disponen de un barniz de protección para proteger de los rayos UV, ataque de microorganismos tales como hongos o bacterias, esporas y conseguir una alta resistencia a las cremas solares. De esta manera se consigue facilitar la limpieza del nivel de flotación.

Existen una gran variedad de diseños de liner para piscinas con colores lisos y estampados o acabados en relieves 3D para decorar el vaso de la piscina, consiguiendo una gran estética, renovando la imagen y obteniendo un gran resultado, con efectos naturales, semejando al mármol, pizarra o efectos playa.

Su instalación es rápida, se adapta a cualquier forma de piscina y superficie, fácil de instalar, en menos de una semana podrá tener su piscina reparada y económica que otros sistemas. Es importante escoger una empresa con experiencia en la instalación de lámina armada de PVC, ya que condicionara la durabilidad y la garantía del producto.

Los revestimientos de lámina armada están garantizados entre 10 y 15 años, según el fabricante, es el material perfecto para revestir piscinas privadas o públicas; municipales, comunitarias, campings, hoteles.

Una de las ventajas principales de la lamina de PVC para muchos usuarios es la facilitad que comporta a la hora de realizar el mantenimiento de la piscina, no es necesario realizar la borada de la piscina, reponer las fichas de gresite caídas, o tener que estar pintando la piscina cada año y vaciar el agua. Es perfecto para garantizar una perfecta impermeabilización del baso o bien decorar el vaso de la piscina.

Ventajas principales en los revestimientos de lámina armada para piscinas:

  • Evitar fugas de agua, grietas o fisuras en el vaso de la piscina, la impermeabilización de la piscina es integral, dejando cualquier posible perdida por detrás del revestimiento.
  • Su alta elasticidad o flexibilidad, permitiendo adaptarse a cualquier superficie, permitiendo crear una barrera entre el revestimiento y la estructura, ayudando a contener el agua en su interior y absorbiendo cualquier rotura que se produzca en el vaso.
  • La gran variedad de acabados que tiene el liner o lámina armada, pueden ser muchos colores lisos o láminas estampadas invitación gresite, incluso con relieves.
  • El mantenimiento de los revestimientos de lámina armada es muy fácil y sencillo, es importante utilizar las especificaciones técnicas de los fabricantes para utilizar los productos químicos adecuados.
  • Todos los fabricantes de liner dan entre 10 a 15 años de garantía, ante rotura, desgarre o instalación.

Para realizar el recubrimiento de liner en una piscina es muy sencillo, en función de la forma de la piscina o dimensiones del vaso, es un material limpio y 100% reciclable.

Si esta interesado en reparar su piscina con lámina armada o liner, puede contactar con nosotros y le realizaremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Disponemos de las mejores marcas del sector y somos una empresa con 25 años de experiencia en la instalación de revestimientos para piscina.