¿Cómo impermeabilizar el vaso de una piscina?

Las piscinas con el tiempo se acaban deteriorando y conllevan a perdidas de agua, con importante encontrar la solución al problema con el menor tempo posible, cuanto mas se tarde mayor será la problemática y más costará su reparación. Índice de contenidos de la página1 La impermeabilización del vaso en la piscina2 Sistemas para impermeabilizar […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Seguridad / ¿Cómo impermeabilizar el vaso de una piscina?

Las piscinas con el tiempo se acaban deteriorando y conllevan a perdidas de agua, con importante encontrar la solución al problema con el menor tempo posible, cuanto mas se tarde mayor será la problemática y más costará su reparación.

La impermeabilización del vaso en la piscina

Son varios los motivos por los que una piscina puede perder agua, puede ser por algún elemento del circuito hidráulico del sistema de filtración o bien puede ser del vaso de la piscina.

Lo esencial es saber encontrar y determinar la problemática perdida de la perdida de agua y saber replantear la solución adecuada. Las zonas más frecuentes donde podemos encontrar posibles fugas en la piscina son en tuberías, accesorios; skimmer, boquillas, toma de limpiafondos, bomba o filtro, haciendo disminuir el agua unos centímetros. Únicamente bastaría con dejar estabilizar el agua hasta el nivel de la perdida para saber de donde puede ser el origen del problema. En el supuesto caso de perder agua en el circuito de tubos, se podría complicar algo más ya que se tendrían que hacer regatas y esto requeriría reventar el pavimento de la zona de playa. Para solventar la problemática de la localización de la fuga de agua bastara son cambiar o remplazar los elementos que estén en mal estado.

En el caso de haber realizado todas las pruebas oportunas y no se haya conseguido encontrar la problemática dentro de los elementos mencionados, se puede confirmar que la fuga de agua de la piscina proviene del vaso. Siendo así las perdidas de agua pueden ser mucho mayores, segando a vaciarse toda la piscina.

Las fugas o perdidas de agua en el vaso de la piscina pueden ser por diversidad de motivos, a continuación, comentamos las posibles opciones;

  • La piscina es muy antigua y necesita una renovación integral ya que ha llegado al limite de su vida útil.
  • La construcción inicial de la piscina no ha sido la correcta y han cometido errores en la estructura o se han utilizado materiales de baja calidad y esto a conllevado a importantes fugas de agua.
  • En el terreno del alrededor de la piscina hay plantados arboles de las que naces raíces que presionan el vaso de la piscina y provocan grietas en las paredes, creando fugas de agua.
  • Un mal mantenimiento de la piscina y no prestar las necesidades básicas a la piscina, dejar la piscina han provocado que se deteriore el vaso y hayan salido grietas conllevando a pérdidas de agua.
  • Problemas entre las uniones de la estructura de obra del vaso y los accesorios del encascados en el vaso; skimmer, boquillas, sumidero, limpianfondos y esta causa puede ocasionar filtraciones de agua en la piscina.

Una vez detectada la fuga de agua por el vaso de la piscina hay que replantear las posibles opciones para impermeabilizar todo el vaso de la piscina y evitar así las perdidas de agua para proteger el vaso de la piscina.

Existe la posibilidad de grapar y sellar las grietas de la piscina, pero el problema persistirá agrandando su magnitud con el tiempo y volverán a proliferar perdidas de agua por ello es importante realizar una solución y integral y definitiva.

Sistemas para impermeabilizar el vaso de la piscina

Después de realizar todas las pruebas y detectar los problemas de fugas en el vaso de la piscina toca escoger el sistema adecuado para la impermeabilización del vaso de la piscina, a continuación, mostramos las diferentes opciones de materiales y revestimientos para recubrir el vaso de la piscina.

Impermeabilización de piscina con revestimientos de liner de PVC o lámina armada;

Es la opción que mayores prestaciones y garantías puede ofrecer, usada tanto para obra nueva, como para empresas de rehabilitación de piscinas, su rapidez y facilitad de instalación, la convierten en un producto de primera calidad. Consiste en una membrana de PVC de 1,5 mm de espesor, consiguiendo una increíble estética entre una gran variedad de colores estampados invitación gresite o colores lisos.

Impermeabilizar la piscina con fibras de poliéster;

Es una solución que ya no se suele utilizar, consiste en aplicar fibra de vidrio en todo el vaso de la piscina y aplicar una capa de pintura de resinas de poliéster en gel-coat, consiguiendo una completa impermeabilización en todo el vaso de del vaso, evitando las posibles pérdidas de agua.

Impermeabilizar piscina con morteros elastómeros flexibles y gresite;

Consiste extraer todo el gresite o pintura toda la superficie de la piscina y dar una doble capa de impermeabilización son sistemas de mortero epoxi al vaso de la piscina y alicatar con gresite nuevamente para proteger el recubrimiento de mortero impermeable.

Si desea solicitar información para realizar la impermeabilización de su piscina, puede contactar con nosotros y le realizaremos un informe técnico detallado para replantear la mejor solución. Le ofreceremos el método más adecuado para impermeabilizar el vaso de su piscina ofreciendo garantías certificadas.