¿Cómo conseguir una piscina sostenible?

Nuestra empresa de reparación de piscinas en Sant Boi de Llobregat, además de tener en cuenta la satisfacción del cliente, también repara en todos aquellos servicios y productos que podamos mejorar para aportar una opción segura, eficiente y sostenible. La sostenibilidad represente casi una obligación para cualquier empresa, porque dado la urgencia climática que estamos […]

home / Reparación de piscinas / ¿Cómo conseguir una piscina sostenible?

Nuestra empresa de reparación de piscinas en Sant Boi de Llobregat, además de tener en cuenta la satisfacción del cliente, también repara en todos aquellos servicios y productos que podamos mejorar para aportar una opción segura, eficiente y sostenible. La sostenibilidad represente casi una obligación para cualquier empresa, porque dado la urgencia climática que estamos viviendo no se trata de una opción si no de un deber, que nos corresponde a todos.

Como empresa de reparación de piscinas en Sant Boi de Llobregat podemos decirte que la estanqueidad de la piscina, que conseguimos con la instalación de liner armado (hecho con PVC), representa una de nuestras soluciones más sostenibles porque evita y elimina la posibilidad de que haya fugas de agua y de que la piscina se vacíe. Es un sistema novedoso que permite disfrutar de la mayor impermeabilización posible en el vaso de la piscina y eso se convierte en una magnífica forma de no malgastar agua.

Para que tu piscina sea sostenible la principal forma de conseguirlo es causando el menor impacto ambiental posible, tanto en su instalación como en su construcción, mantenimiento o reparación.

¿Cómo lo consigo?

Para obtener una piscina sostenible, como empresa de reparación de piscinas en Sant Boi de Llobregat, te aconsejamos que implementes algunas medidas que sean medioambientalmente más amigables. Son medidas relacionadas, entre otras cosas, con el ahorro energético del agua de la piscina.

  • Prevenir, evitar, detectar a tiempo y reparar cualquier fuga de agua en la piscina. En este caso lo mejor es optar por un revestimiento como el liner de lámina armada, que consigue proporcionar la máxima estanqueidad posible en el vaso de la piscina durante 10 años. Si existe una fuga en la piscina y no se arregla, puede comportar la pérdida de una gota de agua por segundo, que supone una pérdida de 8.000 litros de agua al año.
  • Realizar un correcto mantenimiento también es convertir tu piscina en un espacio sostenible, porque evitarás tener que vaciar y volver a llenar la piscina. Si hacemos este proceso ahorramos mucha cantidad de agua a lo largo de los años y también evitamos el uso excesivo de productos químicos para su limpieza.
  • Utilizar un cobertor para la piscina también es una buena idea para ahorrar agua, porque evita la evaporación del agua y también la protege de los climas extremos y de la suciedad. Utilizar un cobertor puede llegar a reducir la pérdida de agua en un 30% en las piscinas públicas y en las piscinas privadas hasta un 65%.
  • Utilizar un limpia fondos para tu piscina que sea automático (independientemente de si es eléctrico o hidráulico) permite limpiar el interior de la piscina y llevar a cabo un mantenimiento más adecuado y sencillo y también se ahorra agua.
  • Si quieres iluminar tu piscina opta por opciones sostenibles como la iluminación LED, para poder ahorrar energía hasta en un 80%, gracias al aumento de la eficiencia energética de esta tecnología.
  • Optimizar los tiempos para la limpieza de los filtros si se utiliza vidrio reciclado como medio filtrante, permitirá ahorrar hasta un 25% de agua en tu piscina, que es la que se requeriría para lavar los filtros.

Como empresa de reparación de piscinas en Sant Boi de Llobregat esperamos haberte ayudado y motivado, para que consigas disfrutar de una piscina sostenible, que además de proporcionarte ventajas a ti también se las proporcione al medio ambiente.