¿Cómo cuidar de tu piscina cuando te vas de vacaciones?

En Díaz Pools somos especialistas en reparar la piscina en Barcelona y sabemos la importancia que tiene el mantenimiento, para alargar su vida útil. Por ese motivo queremos darte algunos consejos para que mantengas tu piscina en buen estado, aunque no estés en casa. Tips prácticos y efectivos Utiliza cubiertas para proteger el agua de […]

home / Mantenimiento/Piscinas privadas/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona/Seguridad / ¿Cómo cuidar de tu piscina cuando te vas de vacaciones?

En Díaz Pools somos especialistas en reparar la piscina en Barcelona y sabemos la importancia que tiene el mantenimiento, para alargar su vida útil. Por ese motivo queremos darte algunos consejos para que mantengas tu piscina en buen estado, aunque no estés en casa.

Tips prácticos y efectivos

Utiliza cubiertas para proteger el agua de la piscina de elementos como hojas, bichos, polvo, contaminación y cualquier tipo de suciedad. También puedes utilizar mallas para cubrir los cestos de los skimmer, para que no se taponen los motores.

Comprueba que la calidad del agua es buena y está equilibrada antes de irte, para que el agua parta de una buena base, ya que sino podría volverse verde o marrón con mayor facilidad. Puedes hacer una cloración de choque antes de irte, que consiste en añadir cloro a los skimmer, o bien añadir también una dosis de alguicida, para evitar la proliferación de algas. Una buena idea es tener dosificadores automáticos para controlar todos estos elementos de una forma mucho más cómoda y eficiente.

En cuanto al pH de tu piscina procura que sea bajo, más o menos un 7, para que la acidez del agua suba y no puedan crecer microorganismos o generarse contaminación. A tu vuelta, deberás regular el pH y dejarlo entre 7,2 y 7,6.

Procura que el nivel del agua de tu piscina quede dos dedos por encima de la mitad del skimmer, para conseguir que la bomba de agua no coja aire debido a la evaporación de agua que pueda producirse.

Si tienes un robot limpiador que funciona por impulsión puedes dejarlo conectado, para que siga trabajando mientras tu no estás en casa.

Instala un liner para piscinas antes de irte para conseguir un revestimiento de máxima calidad, que proporcione a la piscina la máxima estanqueidad y protección, evitando la aparición de grietas, escapes de agua, arañazos, deterioro, decoloración, algas, bacterias, hongos, roturas, etc. Al reparar una piscina en Barcelona nos damos cuenta de la importancia que tiene apostar por un buen revestimiento, ya que es una buena manera de asegurarte la protección absoluta del vaso de la piscina y también de dar una nueva y renovada imagen a tu piscina.

Si cuando volvemos de vacaciones, el agua no sale de un modo constante por los chorros quiere decir que podría haber aire en el circuito de las tuberías de modo que, si tenemos la suerte de que la bomba no se haya estancado, podemos poner la válvula selectora en posición de recirculación durante algunos minutos para cebar la bomba y sacar el aire del circuito.

Si quieres obtener los mejores consejos de mantenimiento para tu piscina o necesitas reparar tu piscina en Barcelona, tanto para cuando te vas de vacaciones como para cuando estas en casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Díaz Pools estaremos encantados de ofrecerte soluciones y respuestas profesionales, para que puedas disfrutar de tu piscina lo máximo posible durante todos los días del año y comprobar si es necesario reparar tu piscina en Barcelona.