¿Cómo es la reparación de una fuga gresite de piscinas en Sant Cugat?

Una fuga de agua es un problema que puede darse en todo tipo de piscinas, pero hoy vamos a hablarte de lo que ocurre cuando se produce en una piscina de gresite y cómo la reparación de piscinas en Sant Cugat es la mejor opción para solucionarlo. El primer paso es localizar la fuga y/o […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Cómo es la reparación de una fuga gresite de piscinas en Sant Cugat?

Una fuga de agua es un problema que puede darse en todo tipo de piscinas, pero hoy vamos a hablarte de lo que ocurre cuando se produce en una piscina de gresite y cómo la reparación de piscinas en Sant Cugat es la mejor opción para solucionarlo.

El primer paso es localizar la fuga y/o grieta, para retirar la pintura o el gresite de alrededor de la zona de la fisura y ver cuál es exactamente el tamaño. Ahora debes señalarlo con una espátula para dejarla bien definida y a la vista.

Una vez encontrada la grieta debes cavar ambos lados, para limpiar bien la zona y cubrirla correctamente después.

A continuación, deberás limpiar muy bien la zona para que no queden restos de polvo o de cemento que después no te dejen rellenar bien la grieta, ya que el material que vas a necesitar tiene que adherirse bien a la estructura, es decir, al vaso de la piscina. Para conseguir una limpieza efectiva puedes pasar un cepillo y un pincel mojado con un poco de cloro, para retirar la suciedad restante e impurezas o bien una máquina de limpieza a presión.

Dependiendo de la empresa de reparación de piscinas en Sant Cugat el procedimiento puede cambiar. En algunos casos, el siguiente paso sería la imprimación, es decir, un líquido que se distribuye por la piscina para que sirva de agarre para sellar, fijar, aislar y proteger.

Es momento de rellenar la grieta con una masilla específica para la reparación de piscinas en Sant Cugat, que es acrílica y resistente al agua, pero nunca utilices cemento, porque puede agrietarse con facilidad y no servirá de nada el trabajo que estás realizando. Cuando la masilla esté seca ya puedes añadir la pasta para piscinas para cubrir la zona a reparar y, cuando se seque, faltará lijarla para que la superficie quede lisa.

Ahora es momento de aplicar el revestimiento para piscinas, un liner o lámina armado, dependiendo de cada caso, que pueda ofrecer la máxima protección a la piscina.

¿Cómo hacemos la reparación de piscinas en Sant Cugat desde Díaz Pools?

Nosotros, desde Díaz Pools, realizaremos un informe técnico y detallado para determinar qué tipo de procedimientos son los más adecuados para la reparación de piscinas en Sant Cugat y trabajaremos con los sistemas más novedosos del mercado para instalar el liner para piscinas, el cual puede adherirse por termo fusión y no necesita obras. Es un tipo de revestimiento que evitará que vuelvan a producirse fugas de agua, grietas o roturas, además de combatir cualquier clima, evitar la proliferación de microorganismos. No se deteriora ni se decolora y puede ayudarte a renovar el aspecto de tu piscina de una forma económica y efectiva.

Lo mejor es que confíes en una empresa especializada en la reparación de piscinas en Sant Cugat. En Díaz Pools podemos ayudarte a reparar la grieta en tu piscina de gresite, independientemente del tipo de piscina que tengas.