¿Cómo evitar la reparación de piscinas en Sant Cugat y hacer que tu piscina sea más sostenible?

Todos los pequeños gestos de nuestro día a día cuentan para lograr una vida más consciente y sostenible, porque conseguimos un uso optimizado de todo lo que tenemos y ahorramos dinero y tiempo. Desde nuestra empresa de reparación de piscinas en Sant Cugat hoy queremos explicarte cómo conseguir que tu piscina sea sostenible y qué […]

home / Mantenimiento/Piscinas privadas/Piscinas públicas/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Cómo evitar la reparación de piscinas en Sant Cugat y hacer que tu piscina sea más sostenible?

Todos los pequeños gestos de nuestro día a día cuentan para lograr una vida más consciente y sostenible, porque conseguimos un uso optimizado de todo lo que tenemos y ahorramos dinero y tiempo. Desde nuestra empresa de reparación de piscinas en Sant Cugat hoy queremos explicarte cómo conseguir que tu piscina sea sostenible y qué puedes hacer para ahorrar en tus facturas.

Lo primero que te recomendamos es optar por un comparador de luz como el que proponen en la OCU, (asociación de consumidores y usuarios) para ver la diferencia que existe en el precio del kWh de las distintas compañías y saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades y sale más rentable.

Consejos de nuestra empresa de reparación de piscinas en Sant Cugat

Además de ahorrar energéticamente, desde nuestra empresa de reparación de piscinas en Sant Cugat vamos a explicarte algunos consejos con los que vas a hacer que tu piscina sea más sostenible:

  • Una buena idea es dejar la piscina llena todo el año y vaciarla solo cuando sea realmente necesario, siempre contando con la ayuda de un técnico especializado.
  • Colocar cubiertas tanto en verano como en invierno, para evitar heladas, suciedad y sobre todo la evaporación, ya que es la mejor forma de ahorrar agua en verano y de ahorrar tiempo recogiendo hojas, así como en el uso del desinfectante.
  • Revisar el funcionamiento de tu piscina y mirar si tiene algún tipo de grieta o ha surgido una fuga de agua, ya que si no lo solucionas perderás agua y dinero. Lo mejor en estos casos es apostar por la reparación de piscinas en Sant Cugat, instalando un liner para piscinas de máxima calidad que consiga la máxima protección. Eso es posible con la rehabilitación de piscinas, ya que se instala la lámina armada mediante la termo fusión y ofrece la máxima estanqueidad al vaso de la piscina y la protege de todo tipo de agentes externos, siendo un sistema fiable, seguro y duradero.
  • Otra idea es instalar válvulas selectoras automáticas de filtro para ahorrar en la duración del lavado y por tanto economizar el agua del filtro.
  • Si quieres evitar residuos nocivos una idea es optar por la electrólisis salina
  • Opta por depósitos de aguas pluviales para reutilizar el agua para regar el jardín

Con todos estos consejos, desde nuestra empresa de reparación de piscinas en Sant Cugat esperamos haberte ayudado. Si quieres apostar por la sostenibilidad también en tu jardín, te aconsejamos elegir césped artificial, ya que, aunque pueda sonar contradictorio, el césped natural requiere de un riego constante y la inversión en el gasto del agua es elevada. El césped artificial siempre luce bien y no necesita agua, pero si prefieres césped artificial siempre puedes optar por la reutilización del agua de la piscina para el riego.