¿Cómo evitar tener que realizar una reparación a nuestra piscina de fibra en Montmeló?

Hoy hablaremos sobre las reparaciones de piscinas de fibra en Montmeló, y es que el mantenimiento de una piscina de fibra es importante para tener que llegar a este punto. Entre los mantenimientos que hay que realizar encontramos, tener que conservar los químicos balanceados, el área y el fondo limpios y el agua filtrada, deberemos […]

home / Reparación de piscinas/Reparacion de piscinas de fibra / ¿Cómo evitar tener que realizar una reparación a nuestra piscina de fibra en Montmeló?

Hoy hablaremos sobre las reparaciones de piscinas de fibra en Montmeló, y es que el mantenimiento de una piscina de fibra es importante para tener que llegar a este punto. Entre los mantenimientos que hay que realizar encontramos, tener que conservar los químicos balanceados, el área y el fondo limpios y el agua filtrada, deberemos realizar todos los mantenimientos para evitar llegar a la reparación de la piscina en Montmeló.

La capa de gel que forma el área de una piscina de fibra es neutral, por lo cual no reacciona con los químicos. Además, ya que el área está sellada y lisa, las algas no tienen la posibilidad de obtener un punto de apoyo para crecer en ella. Esto provoca que sea más simple deshacerse de algas, si empiezan a crecer en la piscina. 

Jamás cepilles el muro en la línea del agua con un cepillo o un limpiador abrasivo. Dejarán ralladuras permanentes. En su sitio, usa una almohadilla suave y un desengrasante, para remover cualquier depósito de grasa, lociones o escombros que se peguen en el área.

El sol además puede deslustrar y perjudicar la capa de gel que está expuesta. Para defender esta área, aplica cera para coches y pule el área con un trapo suave. Ten cuidado de no golpear la capa de gel de el área con objetos pesados o filosos, se romperá si se somete a un duro impacto. Esto no ocasionará goteras debido a que la capa de gel únicamente es una capa superficial, pero sí que dejará marcas visibles que deberán ser lijadas.

Si conseguimos cuidar estos aspectos, evitaremos tener que realizar una reparación en la piscina de fibra en Montmeló, y podremos disfrutar de nuestra piscina tranquilamente.

Grietas en las reparaciones de piscinas de fibra en Montmeló

Hay dos tipos de grietas primordiales que tienen la posibilidad de aparecer en una piscina de fibra de vidrio, las grietas estructurales y las grietas araña. La grieta estructural es una abertura enorme e intensa en la cobertura de la fibra de vidrio. Las grietas araña son drásticamente pequeñas y se hallan en la parte de la capa de gel, este tipo de grietas se pueden reparar en piscinas de fibra en Montmeló, ya que es donde más suelen aparecer.

Las grietas estructurales en la fibra de vidrio se deberán rellenar con una masilla de poliéster particular, que se suaviza con una espátula y después se endurece. Las grietas araña no tienen la posibilidad de repararse de forma fácil y principalmente necesitan que toda la piscina se vuelva a cubrir con un material de gel de cobertura. Para arreglar estas grietas, se tendrá que drenar la piscina y aguardar a que se seque plenamente una vez que se la cubra con una capa de gel.