¿Cómo limpiar tu piscina correctamente?

Para que tu piscina luzca perfecta todo el año deberás prestar mucha atención a su mantenimiento y también ser constante en la limpieza. Ambos elementos te ayudarán a presumir de piscina y evitarás muchas reparaciones costosas. De este modo, no sólo podrás disfrutar de ella durante los meses de verano, sino que también podrás hacerlo […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Cómo limpiar tu piscina correctamente?

Para que tu piscina luzca perfecta todo el año deberás prestar mucha atención a su mantenimiento y también ser constante en la limpieza. Ambos elementos te ayudarán a presumir de piscina y evitarás muchas reparaciones costosas. De este modo, no sólo podrás disfrutar de ella durante los meses de verano, sino que también podrás hacerlo durante los meses de invierno, ya que puedes utilizar cubiertas o sistemas de climatización.

Los mejores trucos para conseguirlo

Aquí te contamos algunas pautas que debes llevar a cabo para conseguir una limpieza efectiva en tu piscina:

  • Si vas a hacer la puesta a punto de tu piscina y ha pasado muchos meses “abandonada a su suerte”, será mejor que revises si todo está bien o necesitas contactar con una empresa de reparación de piscinas en Viladecavalls. Es posible que haya azulejos rotos, fisuras, fugas de agua, bloqueos en el skimmer, etc.
  • Cuando hayas solucionado esto, el segundo paso es limpiar la piscina a fondo. Si no sabes cómo hacerlo o no quieres dedicar tanto tiempo y esfuerzo a ello, siempre puedes contactar con una empresa especializada que te garantizará los mejores resultados, haciendo que tu piscina sea más segura y utilizando productos específicos para la limpieza en estos casos, como los productos anti-algas.
  • Revisa la depuradora antes de llenar la piscina para comprobar que la bomba y los filtros están bien, ya que serán los que se ocupen de limpiar el agua de la piscina diariamente. Una vez lo hayas revisado, es recomendable hacer un proceso de filtración durante 24 horas.
  • Un consejo que te damos, como empresa de reparación de piscinas en Viladecavalls, es que construyas una pequeña vaya alrededor de la piscina, para que los más peques de la casa y las mascotas no puedan entrar sin tu vigilancia. Además de hacer que el entorno sea más seguro para todos, conseguirás que se ensucie menos.
  • Comprueba la calidad del agua, controlando el nivel de cloro y la alcalinidad (pH en 7,2) de la misma y utilizando los productos adecuados.
  • A primera hora del día y a última es importante tener la rutina de retirar la suciedad más visible tales como ramas, hojas o pequeños bichos que hayan podido quedar atrapados. De este modo ayudas a que los limpiadores de la piscina no se atasquen y funcionen de forma más eficaz.

En nuestra empresa de reparación de piscinas en Viladecavalls también somos especialistas en la fabricación, el mantenimiento y la limpieza de piscinas. Podremos ayudarte y asesorarte siempre que lo necesites, para cuidar de tu piscina como se merece. Además, si inviertes en el cuidado de tu piscina podrás disfrutar de ella durante muchos más años, de la forma más segura y funcional posible. Entra en la web para saber todo lo que podemos ofrecerte para la limpieza de tu piscina, como especialistas en la reparación de piscinas en Viladecavalls.