¿Cómo pueden afectar los bloqueadores y bronceadores al agua de la piscina?

Hoy, como empresa de reparación de piscinas, queremos hablarte de la oleosidad que se produce en la piscina cuando nos bañamos impregnados en crema solar o aceites bronceadores, ya que esto podría ser contraproducente para tu piscina si no se realiza correctamente, ya que puede causar capas de aceite que resultan desagradables y que son […]

home / Mantenimiento/Piscinas privadas/Piscinas públicas/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona/Seguridad / ¿Cómo pueden afectar los bloqueadores y bronceadores al agua de la piscina?

Hoy, como empresa de reparación de piscinas, queremos hablarte de la oleosidad que se produce en la piscina cuando nos bañamos impregnados en crema solar o aceites bronceadores, ya que esto podría ser contraproducente para tu piscina si no se realiza correctamente, ya que puede causar capas de aceite que resultan desagradables y que son difíciles de eliminar.

Lo mejor es esperarse a que la crema o el aceite sea absorbido en su totalidad antes de bañarnos o hacerlo justo después, pero en el caso de que se genere esta oleosidad, estas son las posibles soluciones para evitarlo o corregirlo.

Utiliza el skimmer abierto, porque ayudará a filtrar mejor el agua y será más fácil retirar esta capa aceitosa del agua. Otra opción es hacer una supercloración, es decir, un tratamiento de choque y que sea con el skimmer abierto. Lo ideal es que el nivel de cloro llegue e las 5ppm y, a poder ser, que se realice por parte de un profesional o con una persona especializada que pueda guiarte, para que el proceso de supercloración sea completamente seguro.

Utilizar productos específicos para estos casos. Lo mejor es contactar con una empresa especializada en la reparación de piscinas y la limpieza de piscinas, para que pueda guiarte y recomendarte las mejores opciones.

Después de realizar el tratamiento, es importante comprobar que la calidad del agua sea óptima, comprobando que el nivel de cloro está entre 1 y 3, el pH entre 7,2 y 7,6 y la alcalinidad entre 80 y 120 ppm.

¿Puedes evitar la oleosidad en la piscina?

Está claro que debemos proteger nuestra piel frente a los rayos solares, pero siempre podemos apostar por protectores que sean resistentes al agua y no se desprendan en ella, esperar una media hora después de aplicar el protector antes de entrar en la piscina y utilizar la ducha para retirar el exceso de crema o de aceite antes de darnos el baño.

La oleosidad no solo resulta un problema para el agua de la piscina, sino que también lo es para los bordes de la piscina, en los cuales acostumbra a quedarse acumulada, mancha el material y dificulta la limpieza.

En nuestra empresa de reparación de piscinas podrás encontrar todo tipo de soluciones para tu piscina, tanto para la limpieza como para el mantenimiento o la reparación. Una de las soluciones más efectivas es el liner de lámina armada, con el que podrás conseguir un revestimiento completamente resistente, que repele las manchas y que además proporciona la máxima estanqueidad e impermeabilización en la piscina. Es un tipo de barrera protectora que lucha contra el deterioro y la decoloración y evita la proliferación de microorganismos.

Entra en la web de nuestra empresa de reparación de piscinas y descubre todo lo que podemos ofrecerte.