¿Cómo puedes detectar si en tu piscina hay una fuga de agua?

Las fugas de agua en la piscina pueden detectarse a tiempo si prestas atención, con lo que podrás evitar costosas reparaciones. Es un problema muy frecuente pero que no siempre puede detectarse fácilmente, ya que es difícil saber cuál es realmente el origen del problema. Es importante saber cómo detectarla para evitar daños colaterales en […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Cómo puedes detectar si en tu piscina hay una fuga de agua?

Las fugas de agua en la piscina pueden detectarse a tiempo si prestas atención, con lo que podrás evitar costosas reparaciones. Es un problema muy frecuente pero que no siempre puede detectarse fácilmente, ya que es difícil saber cuál es realmente el origen del problema. Es importante saber cómo detectarla para evitar daños colaterales en tu piscina e incluso daños a la estructura del edificio, vecinos, etc.

Es importante diferenciar una fuga de agua de la evaporación de la misma. En los dos casos se pierde agua, pero la fuga determina que hay un escape en la estructura de la piscina y la evaporación del agua viene provocada por contrastes de la temperatura del agua con la del exterior, lo que puede evitarse de una forma más fácil e inmediata.

¿Cómo encontrar la fuga?

Para saber cuál es el diagnóstico de las fugas de agua en tu piscina es importante saber la cantidad de agua que pierde la piscina, lo que también ayudará a conocer cuál es la causa y el origen de la misma. Para hacerlo puedes utilizar un lápiz y marcar el nivel actual del agua en la cara del skimmer de la piscina, para controlar la pérdida del agua y ver si hay factores externos que afecten a este problema, si la piscina pierde más agua unos días que otros, etc.

Otra prueba que puedes hacer es llenar la piscina hasta el nivel en el que comenzó, pero apagando la bomba durante 24 horas, para ver si cambia el nivel del agua. La ubicación de las fugas en tu piscina también es una información a tener en cuenta, porque si la pérdida de agua de la piscina no cambia, independientemente de la condición de la bomba, quiere decir que hay una fuga estructural en la piscina. Si la bomba cambia la tasa de pérdida de agua, estando encendida o apagada, quiere decir que la fuga se encuentra en el sistema de tuberías.

Las cubiertas de las piscinas pueden hundirse o pueden aparecer grietas y esto es un claro síntoma de que se produzcan fugas de agua en la piscina, ya que la oxidación se crea alrededor del skimmer y los puertos de retorno, las grietas , los agujeros en el revestimiento que se han reparado o los accesorios rotos pueden ser los claros causantes de esta fuga.

Para saber si tu piscina está dañada lo mejor es contratar los servicios de una empresa de reparación de piscinas especializada en este tipo de problemas, para que te ayude a reparar los daños que hayan podido ocasionarse y darte las mejores indicaciones posibles para mantener tu piscina en buen estado. En nuestra empresa, como expertos en la reparación de fugas de agua en todo tipo de piscinas, sabemos cómo ayudarte y cómo actuar en estos casos de la forma más eficiente y profesional posible.