¿Cómo reparar una piscina de fibra?

Las piscinas de fibra pueden presentar roturas y grietas en los contornos y, a diferencia de otros tipos de piscinas, la reparación de piscinas de fibra de vidrio puede suponer un proceso complejo que deberán llevar a cabo especialistas de este sector. Ya que es la manera más segura de hacerlo, dado que si no […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Seguridad / ¿Cómo reparar una piscina de fibra?

Las piscinas de fibra pueden presentar roturas y grietas en los contornos y, a diferencia de otros tipos de piscinas, la reparación de piscinas de fibra de vidrio puede suponer un proceso complejo que deberán llevar a cabo especialistas de este sector. Ya que es la manera más segura de hacerlo, dado que si no se hace correctamente podría haber una intoxicación con las resinas de la propia fibra.

En la reparación de una piscina de fibra se necesita resina y fibra, para poder realizar correctamente los revestimientos o productos, los cuales deben aplicarse en el lugar en el que se encuentra el desperfecto, arañazo o grieta. Lo más importante en la reparación de este tipo de piscinas es evitar los parches de color distinto en la superficie de la piscina, porque no sería una solución válida ni profesional. Lo mejor es, una vez reparada la piscina, pintar de nuevo para conseguir la mejor imagen posible de nuestra piscina.

En las piscinas de fibra se genera comúnmente un problema como es la llamada enfermedad de la osmósis, que produce un envejecimiento natural de la fibra creando unas ampollas en la superficie de la piscina. La reparación en este caso se convierte en un proceso complejo, que debe llevarse a cabo mediante el uso de resina Gelcoat y haciendo un lijado de la superficie, pintando después toda la piscina.

Como pasa con las piscinas de obra, las de fibra también necesitan preparar el vaso de la piscina y hacer el cambio de accesorios empotrados, tales como el skimmer, la toma de limpiafondos, las boquillas, el sumidero…

¿Qué ventajas tienen las piscinas de fibra de vidrio?

  • La fibra es flexible, duradera y fácil de mantener.
  • Es un material resistente a agresiones atmosféricas
  • Su instalación es muy fácil, no requiere de mucho tiempo para ser construida.
  • Su mantenimiento tiene un bajo coste, porque no es necesario cambiar el agua con regularidad. Si se hacen filtrados óptimos y se utilizan los productos adecuados, no es necesario cambiar el agua de forma frecuente.
  • Existe una gran variedad de formas
  • Se fabrican en una sola pieza mezclando la fibra de vidrio de alta resistencia y la resina de poliéster
  • El borde de la coronación puede ser de piedra artificial o natural, tarima de madera, cerámica… Como el del resto de piscinas.
  • Se pueden revestir con gresite o liner armado

Si quieres más información sobre la instalación, reparación o mantenimiento de las piscinas de fibra no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Después de más de 25 años trabajando en este sector, estamos seguros de que vamos a poder ayudarte encontrando una solución hecha a medida para ti y para tu vivienda.