Como saber si hay que realizar una rehabilitación de piscinas en Matadepera

¿Debo rehabilitar mi piscina? Es muy importante fijarse bien para ver si nuestra piscina necesita una reforma o restauración antes de que sea demasiado tarde. La inspección minuciosa tanto del interior como del exterior de la piscina o de la sala de máquinas es una buena manera de evitar daños mayores. Este fino control y […]

home / Rehabilitar la piscina / Como saber si hay que realizar una rehabilitación de piscinas en Matadepera

¿Debo rehabilitar mi piscina? Es muy importante fijarse bien para ver si nuestra piscina necesita una reforma o restauración antes de que sea demasiado tarde. La inspección minuciosa tanto del interior como del exterior de la piscina o de la sala de máquinas es una buena manera de evitar daños mayores. Este fino control y puesta a punto evitará que un pequeño problema que inicialmente puede requerir pequeñas mejoras se convierta en un quebradero de cabeza que nos impida disfrutar de nuestras piscinas como se debe.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de piscina. No es lo mismo que sea prefabricada, desmontada, edificada o construida en acero, fibras, hormigón, madera o poliéster, por ejemplo. Cada tipo de estructura y material supondrá diferentes costes y dificultades técnicas a la hora de realizar la rehabilitación de piscinas en Matadepera. Asimismo, a la hora de preparar cualquier tipo de reforma en tu piscina, debes tener en cuenta conceptos clave como la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Hay una serie de situaciones en las que una piscina, especialmente si tiene más de 10 años, puede necesitar una rehabilitación de piscinas en Matadepera. Es por eso que a continuación, veremos los detalles a tener en cuenta al decidir si su piscina necesita una remodelación total o parcial; Cuando tengas fugas, este es uno de los errores más comunes en cualquier piscina y suele estar presente durante muchos años. La causa más usual de fugas de agua se remonta a grietas en la cubierta de la piscina o tuberías rotas.

Productos imprescindibles en la rehabilitación de piscinas en Matadepera

Las piscinas tienden a perder agua con el paso de los años. Cuando esto sucede, es ideal hacer una pequeña valoración para entender qué está pasando con nuestra piscina y por si notamos alguna fuga, que es muy frecuente, para así poder rehabilitar la piscina correctamente. Para lograr una buena rehabilitación de piscinas en Matadepera es crucial disponer de una amplia gama de productos que resistan sin problemas la presión del agua y estén diseñados para cubrir todas las necesidades de renovación de piscinas.

Estos productos pueden variar en función de su uso y de lo que se quiera rehabilitar, ya que no es lo mismo una rehabilitación de piscinas en Matadepera que requiera una reforma del suelo y la rehabilitación de las paredes de la piscina, para el suelo se deberá de emplear de un mortero especial, que sea lo suficientemente fuerte como para acabar con las posibles fugas en el suelo de las piscinas, en cambio, para las paredes se deberá de emplear un adhesivo especial para su estructura.