Las piscinas de fibra de vidrio pueden agrietarse y puedan llegar a formarse roturas en los bordes y, a diferencia de otros tipos de piscinas, la reparación de piscinas de fibra de vidrio pueden ser un proceso complejo que debe ser realizado por profesionales. Esta es la forma más segura de hacerlo, ya que, si no se hace correctamente, es posible que se envenene la resina de las propias fibras. Durante la reparación de la piscina, se requieren resinas y fibras para poder aplicar correctamente la pintura o el producto, y deben cubrirse donde haya daños, abolladuras o grietas. Lo más importante en la reparación de este tipo de piscinas es evitar la aparición de manchas de diferentes colores en la superficie de la piscina, ya que esta no sería una solución válida ni profesional. Lo mejor es, después de reparar la piscina, volver a pintar para conseguir la mejor imagen posible de nuestra piscina.
En las piscinas de fibra suele aparecer un problema como la llamada enfermedad osmótica, que provoca que el envejecimiento natural de las fibras produzca ampollas en la superficie del estanque. La reparación de piscinas de fibra puede ser un proceso complejo, que se tiene que hacer con resina y lijar la superficie, para luego pintar toda la piscina.
Que puede arreglar la reparación de piscinas de fibra de vidrio
A diferencia de otros tipos de piscinas, la mayoría de las piscinas de fibra de vidrio vienen con una garantía de por vida y no requieren reparaciones ni reemplazos importantes después de unos días de uso, pero si se utilizan a menudo puede que sea necesario realizar una reparación de piscinas de fibra, ya que son propensas a agrietarse.
Pueden aparecer dos tipos principales de grietas en las piscinas de fibra de vidrio: grietas estructurales y grietas de telaraña. Una fisura estructural es una fisura que es más grande y más profunda en la manta de fibra de vidrio. Las grietas de telaraña son grietas muy pequeñas que se encuentran en la carcasa, también conocidas como «costuras de gelatina».
El método utilizado en la reparación de piscinas de fibra varía dependiendo del problema, pero un ejemplo son las grietas estructurales en la fibra de vidrio deben rellenarse con una masilla especial de poliéster, alisarse con una espátula y luego tratarse. Esto se debe a que este tipo de grieta se propaga rápidamente por toda la superficie superior de la fibra de vidrio. Para reparar estas grietas se debe vaciar la piscina y dejar secar completamente aplicando un gel especial para estos casos. Es importante dejarlo endurecer el tiempo indicado en la etiqueta del fabricante.