¿De qué manera puede dañarse el liner de una piscina desmontable?

Puedes intentar localizar la fuga mirando desde el exterior de la piscina, pero es bastante complicado llegar a localizarla, si se trata de una pequeña fuga. Lo más recomendable es vaciar la piscina y observar las juntas del skimmer, desmontarlo y revisar que todo esté bien. En el caso de ver un aspecto deteriorado siempre […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿De qué manera puede dañarse el liner de una piscina desmontable?

Puedes intentar localizar la fuga mirando desde el exterior de la piscina, pero es bastante complicado llegar a localizarla, si se trata de una pequeña fuga. Lo más recomendable es vaciar la piscina y observar las juntas del skimmer, desmontarlo y revisar que todo esté bien. En el caso de ver un aspecto deteriorado siempre es mejor reemplazar las juntas. En el caso de que veas el liner de la piscina dañado, lo mejor es sellar bien las juntas con silicona.

Otro consejo para determinar si existe una fuga en el liner de la piscina es mirar la válvula de retorno y las conexiones, usando cinta de teflón en las roscas y una abrazadera metálica en las uniones de las mangueras que van a la depuradora.

Fíjate bien si la unión entre la base y la pared del liner es correcta, ya que a veces el propio peso del agua puede hacer que el liner se cuele por debajo de la chapa de acero y, con el paso del tiempo, podría romperse.

La escalera es otra posibilidad, porque la parte que descansa sobre el liner cuenta con una protección que sirve de revestimiento (normalmente de espuma o plástico blando), para recubrir la parte metálica de la escalera. Pero con las subidas y bajadas constantes esta protección podría moverse, por lo que es mejor que puedas reforzarla con cinta adhesiva o colocando una base de plástico grueso.

A veces y de forma errónea, se coloca el liner de la piscina directamente en el terreno sin protección de arena o espuma de corcho, por lo que puede ser que alguna piedra o algún componente metálico de la estructura de la base lo dañasen.

Otros consejos de liner para piscinas desmontables:

  • Cuando saques el liner de una piscina desmontable no utilices objetos demasiado afilados, porque es delicado y podría romperse.
  • Hasta que no sea el momento justo de poner el liner mantenlo alejado de la piscina, ya que los materiales o la suciedad podría perjudicar su calidad.
  • En el momento de colocar el liner es mejor que sea un día soleado, porque al estar caliente mejora su flexibilidad y también facilita su colocación.
  • Te aconsejamos llenar la piscina con unos 2 cm de agua y extender el liner hasta que ya no aparezca ningún pliegue. Si ves que el agua no se reparte de forma homogénea sobre el fondo, quiere decir que el terreno no está bien nivelado. Lo mejor es retirar el liner y hacerlo de nuevo, después de nivelar el suelo.

Si estás interesado en poner un liner en o encontrar servicios de mantenimiento y reparación de piscinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.