¿Debo vaciar el agua de mí piscina?

Al finalizar el verano, la temporada de baño y bajar las temperaturas, dejamos de bañarnos, pero hay que seguir manteniendo la piscina en temporada baja, ¿debemos tomar la decisión de; ¿vaciar la piscina o bien dejarla llena? Son varios los motivos por lo que se recomienda NO vaciar una piscina durante la temporada baja. Muchos […]

home / Mantenimiento/Seguridad / ¿Debo vaciar el agua de mí piscina?

Al finalizar el verano, la temporada de baño y bajar las temperaturas, dejamos de bañarnos, pero hay que seguir manteniendo la piscina en temporada baja, ¿debemos tomar la decisión de; ¿vaciar la piscina o bien dejarla llena?

Vaciar agua piscina

Son varios los motivos por lo que se recomienda NO vaciar una piscina durante la temporada baja. Muchos usuarios realizan el vaciado de la piscina y la dejan sin agua todo el invierno por no querer realizar las tareas de mantenimiento durante la temporada baja.

Principalmente, por un motivo ecológico, no podemos menospreciar el agua, es un bien que nos pertenece a todos, por tanto hay que respetar y valorar la acción de vaciar una piscina.

Es fácil reducir el tiempo en el mantenimiento de una piscina, aplicando un cobertor, una cubierta telescópica o bien cubierta automática de lamas y utilizar productos para invernar la piscina.

¿Porque no debo vaciar mi piscina?

Es contraproducente dejar una piscina sin agua, las presiones y la estructura no trabajan correctamente. Las dilataciones o movimientos de tierra pueden romper la estructura de la piscina creando importantes grietas y fugas de agua.

¿Cuándo debo vaciar mi piscina?

Existen ocasiones en las que si que es necesario vaciar la piscina o bien sustituir el agua.

  • Realizar la reparación de piscina causada por fuga de agua en grietas.
  • Reparaciones de paredes o de gresites.
  • Limpieza en superficie de piscina por incrustaciones de cal o manchas generadas por bacterias o hongos.
  • Cuando el PH de la piscina pierde el equilibrio, está muy verde y enturbiada y no se puede recuperar con productos químicos.

Si estas interesado en la reparación de piscina causada por grietas en suelo o paredes contacta con nosotros y estaremos encantados de realizar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Reparación de piscina