Desinfectar el agua de la piscina con electrólisis salina

Sistema de electrólisis salina para piscinas saludables Existen diferentes sistemas para la desinfección y limpieza de la piscina para mantenerla en óptimas condiciones. Los métodos más utilizados para limpiar son los robots y todo tipo de herramientas manuales. Para desinfectar cloro, bromo, ultravioletas, electrólisis salina, oxigeno etc. El más usado en los últimos años, es […]

home / Mantenimiento / Desinfectar el agua de la piscina con electrólisis salina

Sistema de electrólisis salina para piscinas saludables

Existen diferentes sistemas para la desinfección y limpieza de la piscina para mantenerla en óptimas condiciones.

Los métodos más utilizados para limpiar son los robots y todo tipo de herramientas manuales. Para desinfectar cloro, bromo, ultravioletas, electrólisis salina, oxigeno etc.

El más usado en los últimos años, es sin duda la electrólisis salina, un método innovador y con muchas ventajas.

¿En que consiste la electrólisis salina?

El sistema de electrólisis salina, consiste en la desinfección del agua de la piscina con sal común. Un sistema que evita  el uso de cloro químico. Un tratamiento no invasivo, que simula el comportamiento del agua del mar en su piscina.

La sal utilizada para la desinfección, es una proporción nueve veces menor que la del mar.

El proceso de electrólisis salina, es un proceso que transforma la sal en hipoclorito sódico disuelto en agua, convirtiéndolo en potente desinfectante.

¿Qué debo instalar para desinfectar la piscina con electrólisis salina?

Para disfrutar de la electrólisis salina en su piscina, se debe instalar una pequeña máquina que auto gestiona la desinfección. Sirve tanto para piscinas de nueva construcción, como para piscinas ya construidas.

Esta máquina tiene un mantenimiento muy sencillo, y dispone de unas sondas para consultar los niveles de la piscina, para proporcionar los niveles de sal necesarios para desinfectar la piscina de forma perfecta.

¿Cuál es el proceso de la electrólisis salina?

El proceso consiste en enviar a la piscina 5kg de sal por metro cúbico de agua, o lo que es lo mismo, 5 gramos por cada litro, através del clorador salino, cada vez que la piscina lo precise.

¿Cuáles son las ventajas del uso de la electrólisis salina?

Las tres ventajas más importantes són: la autoproducción del desifectante, autoregulador de niveles de cloro automático y controlador de PH.

Ventajas que harán que te olvides del mantenimiento de la piscina, y la tranquilidad de saber que los niveles de la piscina siempre son correctos para el baño.