Diseños de piscinas con liner o lámina armada

Con el paso del tiempo las piscinas envejecen, el uso las desgasta y quedan totalmente desactualizadas o inutilizadas, necesitando urgentemente una renovación y puesta a punto. En esta pequeña guía explicamos la diversidad de opciones que existe en la reparación de piscinas, podrás modernizar o actualizar tu piscina siguiendo la tendencia del mercado actual y […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas / Diseños de piscinas con liner o lámina armada

Con el paso del tiempo las piscinas envejecen, el uso las desgasta y quedan totalmente desactualizadas o inutilizadas, necesitando urgentemente una renovación y puesta a punto. En esta pequeña guía explicamos la diversidad de opciones que existe en la reparación de piscinas, podrás modernizar o actualizar tu piscina siguiendo la tendencia del mercado actual y escogiendo el diseños de piscinas liner adecuado .

Diseños de liner colores lisos:

Existe una gran variedad en los colores lisos de liner a la hora de escoger y diseñar el acabado final o revestimiento interior en la piscina. Contra gustos no hay colores, existen diseños de liner desde colores vivos y llamativos, como el rojo o amarillo, incluso colores más discretos, como el blanco o azul cielo.

Es importante acertar en el color del diseño de la piscina, será el protagonista del jardín, marcando la pauta de los acabados exteriores, las combinaciones escogidas, por tanto son muy importantes.

Los colores claros, tales como el blanco, arena o gris perla, tienden a agrandar el espacio de la piscina, se recomiendan para piscinas pequeñas o piscinas desbordantes.

Los colores oscuros, tales como negro, gris antracita, azul marino, son más arriesgados, están pensados para casas o espacios mas grandes o diseños más modernos.

Los colores neutros, tales como el verde caribe, azul intermedio, gris intermedio, son más estándares, pero no menos importantes, creando un bonito aspecto al revestimiento interior de la piscina.

Diseños de liner dibujos estampados, invitación gresite:

Los diseños de piscinas con liner estampados son una muy buena opción para mejorar la imagen de la piscina, invitando al gresite tradicional o acabados semejando el mármol con tonos azulados o negros.

Dentro de los fabricantes que existen en el mercado, tales como Flagpool, hay una gran variedad  de diseños,  modelos de mosaicos en diferentes tonalidades y colores diferente a escoger.

 

En el mercado, el diseño mas utilizado de liner estampado gresite para piscinas más común es el azul, buscando la clásica y tradicional piscina de obra, colores muy acertados, aportando al agua de la piscina una gran viveza.

Acabados y diseños de piscinas liner con efectos naturales:

Las piscinas naturales integran un paisaje muy acogedor al jardín, consiguiendo dar un aspecto ecológico o rural, plasmando el entorno de encontrarnos en un entorno natural, bien en la playa o en un estanque.

Para conseguir los tonos y transparencia deseados en el agua, simulando los paraísos tropicales, se utilizan los colores claros, tales como el crema, gris perla o blanco; gracias a estos colores, se consiguen plasmar todos en el agua azules o verde caribeños.

Las piscinas naturalizadas o biopisicinas, utilizan los colores verdosos intensos, como el verde oliva, para semejar un estanque natural consiguiendo plasmar un sistema sostenible.

Revestimientos para piscinas con acabados modernos:

La tendencia a las piscinas con diseños o aspectos modernos queda condicionada por el entorno exterior del jardín y la construcción de la vivienda, siguiendo la tendencia actual y la innovación de nuevos productos en el mercado que marquen la diferencia y la calidad.

Los diseños de piscinas con liner más utilizados para este tipo de piscinas son los colores lisos; el blanco, negro, gris perla, gris antracita o las láminas 3D con efecto relieve, de los fabricantes Alkorplan Touch o Soprema Armonia, consiguiendo crear piscinas espectaculares.

Las piscinas que más destacan la tendencia y marcan la diferencia, son desbordantes, con canales infinity, con vistas panorámicas hacia el mar y terrenos grandes y amplios donde poder instalar y construir la piscina. No obstante no es necesario una gran inversión para construir o diseñar una piscina bonita y moderna, basta con saber escoger el revestimiento adecuado para el interior de tu piscina y disponer de un espacio exterior que entone con el diseño de la piscina.

Liner antideslizante para suelos de piscinas:

Los diseños de piscinas con liner antideslizantes están fabricados para facilitar la seguridad de acceso en la piscina. Disponen de un gravado acompañado del mismo color o diseño de estampado del liner que se instala para que ópticamente se vea por igual. No obstante también es posible hacer combinaciones para conseguir los efectos deseados por el cliente.

Dentro de las láminas antideslizantes, existen un modelo en concreto para todos los diseños de 1,5 mm, los liners gama 3D  van grabados, son antideslizantes y no es necesario instalar una lámina grabada independiente.

Complementos en la reparación de piscina con liner:

Cuando reparamos una piscina, es posible cambiar completamente el diseño, favoreciendo el aspecto visual, pero también aportando confort, seguridad y facilitando o mejorando el mantenimiento de la piscina. Aportando complementos de iluminación, escaleras de obra, nuevos sistemas de filtración, coronación o tratamiento de agua,.. Existe un sinfín de opciones o posibilidades por tal de mejorar aspectos o rendimientos y conseguir una mejor estética.

Construcción o diseño de escaleras para piscinas:

El acceso a la piscina es algo sumamente importante, sobretodo para las personas mayores, con los años cuesta entrar o salir de la piscina y tener unas escaleras de obra marca la diferencia entre poder bañarte o no.

En la construcción de las escaleras, también entra un aspecto importante, el diseño de escaleras de piscina que vamos ha realizar, según formas o acabados será más fácil el acceso, se puede complementar añadiendo una barandilla o pasamanos para facilitar la entrada.

Las escaleras también se utilizan como banco para sentarse, cuanto más ancha sea la escalera, mas espacio tendremos para poder sentarnos. Existen opciones muy practicas, se pueden incorporar bancos laterales o zonas de playas para dar mejor confort.

Iluminación para piscinas:

Iluminar una piscina por la noche, aportar luz indirecta, bien sea luz alogena, luz led blanca o RGB y darse un baño nocturno creando un ambiente agradable lleno de intensidad.

Dentro del diseño que escojamos para iluminar nuestra piscina, uno de los aspectos más importantes es que no enfoque directamente la vivienda y que ilumine en las zonas clave, como las zonas de acceso a la piscina y que la luz quede bien proporcionada y no se deje ninguna zona ciega.

Tratamiento de agua para piscinas:

Existen infinidad de opciones para el tratamiento de agua para piscinas, el más común es la cloración salina o electrolisis, increíble método para mantener el agua desinfectada y calibrada.

Es un sistema relativamente económico, pensado para amortizarlo a medio o largo plazo, se ahorra dinero en producto químico al no tener que comprar más cloro, es fácil de instalar y de mantener.

Accesorios y sistemas de filtración:

Con el paso del tiempo los antiguos sistemas de filtración van quedando obsoletos perdiendo facultades y dificultando el rendimiento optimo en el mantenimiento de la piscina.

Los nuevos modelos de depuración de piscinas aportan mayor rendimiento, realizando un cambio de filtro o un cambio de bomba y mejorando la carga filtrante realizando la instalación de vidrio filtrante, ganaremos transparencia en el agua de la piscina.

La distribución de los accesorios empotrados en la piscina; skimmers, boquillas, toma de limpiafondos o sumideros, forman un papel fundamental para el correcto mantenimiento de la piscina. A la hora de realizar un nuevo sistema hidráulico de tuberías, es importante realizar un estudio para repartir el numero de elementos necesarios y la métrica adecuada de tubería.

Coronación y pavimentos exteriores para piscinas:

La coronación para piscinas forma parte del diseño exterior del jardín, marcando la pauta para las combinaciones entre la piscina y la zona playa exterior.

Al escoger los fabricantes, diseños o modelos para acabados exteriores en la piscina, podría ser un calvario, pero no hay que alarmarse, hay que tener las cosas claras y ser lo más practico posible.

Por norma, dentro de las ideas más comunes, el porcelanico para piscinas es una buena opción, acompañando la parte posterior de la zona de playa con el mismo modelo, dejando toda la zona del alrededor de la piscina completamente integrado.

Bien también se pueden realizar la zona de playa con tarima de madera sintética para facilitar mantenimiento y no tener que realizar el tratamiento de la madera natural.

Otra tendencia que se esta utilizando actualmente en la zona de playa para el alrededor de la piscina es el césped artificial de alta calidad. Facilitando el mantenimiento y aportando una zona donde estirar la toalla y estar con la familia.

Nivel o altura de piscinas:

Antiguamente las piscinas se construían muy profundas porque era la tendencia que seguía hace 30 años, pero hoy en día es inseguro e incomodo para el usuario. Cuando reparamos una piscina existe la opción en caso de encontrarnos con una piscina muy profunda, subir el nivel del suelo, reduciendo su altura y aportando mayor seguridad y seguridad al bañista.

Diaz Pools es especialista en rehabilitación de piscinas, si estas interesado en recibir un presupuesto puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario de contacto o bien llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 93 580 38 89.