¿En qué zonas de la piscina suelen aparecer las fugas de agua?

Las fugas de agua en la piscina son un problema muy frecuente que puede deberse a diversas causas, pero si la fuga es muy pequeña es difícil identificar claramente su origen. Las fugas de agua aparecen porque la piscina no cuenta con una total impermeabilización, ya sea por una rotura o porque alguno de los […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona/Seguridad / ¿En qué zonas de la piscina suelen aparecer las fugas de agua?

Las fugas de agua en la piscina son un problema muy frecuente que puede deberse a diversas causas, pero si la fuga es muy pequeña es difícil identificar claramente su origen. Las fugas de agua aparecen porque la piscina no cuenta con una total impermeabilización, ya sea por una rotura o porque alguno de los elementos no está desempeñando su función, para actuar con total estanqueidad.

Zonas más comunes

Las fugas de agua en la piscina pueden aparecer en muchas partes, pero las más comunes son:

  • En el sellado de los desagües; Ya que son elementos de contacto directo con el agua, de forma constante, teniendo que aguantar los movimientos y las dilataciones que se generan al vaciar la piscina, haciendo que poco a poco pueda ir deteriorándose el sellado de los desagües o que se despegue, por culpa de las dilataciones entre los materiales.
  • En los bajantes; En estos casos se producen por el impacto de algunos residuos que se cuelan por el desagüe. Acostumbran a ser muy comunes los desprendimientos de gresite en las piscinas, porque al irse por el desagüe impactan en el codo de la bajante de PVC, generando grietas o fugas de agua en la piscina.
  • Rotura en la impermeabilización; Cuando la impermeabilización de la piscina se rompe la piscina pierde su estanqueidad y es cuando empiezan los problemas. Esto se debe a una falta de mantenimiento o porque el revestimiento es de baja o mala calidad, hay un asentamiento irregular del terreno, etc. Lo que te recomendamos, como expertos en la reparación de fugas de agua, es instalar un liner de lámina armada para piscinas, porque es la manera más fiable, segura, resistente y duradera de proteger tu piscina. Este tipo de revestimiento te garantiza una impermeabilización total durante 10 años, evitando la posibilidad de que aparezcan grietas, roturas o fugas de agua en la piscina.

La rotura de la impermeabilización no sólo puede generar grietas o fugas, sino que además puede provocar movimientos estructurales en la piscina entre los elementos verticales y los elementos horizontales, es decir, muros y solera, dando lugar a una rotura total del revestimiento.

En nuestra página web podrás conocer todas las ventajas que proporciona el liner de lámina armada para piscinas, saber en qué consiste nuestro servicio de reparación de piscinas e instalación, ver fotografías de algunos de nuestros  trabajos realizados y seguir nuestro blog, para estar al día de las novedades de este sector, conocer los mejores consejos de mantenimiento de la piscina, saber cómo llevar a cabo la limpieza, conocer los mejores revestimientos, como mantener el nivel correcto de pH o alcalinidad del agua, etc.