Fugas y daños en nuestra piscina: ¿Cómo reparar liner piscina?

En el caso de que sospechemos que nuestra piscina tiene alguna fuga, tenemos dos opciones: o nos pasamos el día buceando en busca de la fuga para reparar liner piscina o buscamos el daño desde fuera. Como es de imaginar, es más recomendable que nos metamos en la piscina y, mediante unas gafas de bucear, […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas / Fugas y daños en nuestra piscina: ¿Cómo reparar liner piscina?

En el caso de que sospechemos que nuestra piscina tiene alguna fuga, tenemos dos opciones: o nos pasamos el día buceando en busca de la fuga para reparar liner piscina o buscamos el daño desde fuera. Como es de imaginar, es más recomendable que nos metamos en la piscina y, mediante unas gafas de bucear, busquemos por el liner cualquier fuga que pueda haber, ya que desde fuera es más difícil detectar daños.

Esta tarea de reparar liner piscina puede ser una tarea difícil, sobre todo si se trata de una fuga pequeña, las cuales son muy difíciles de detectar. Si no encuentras la fuga, ten paciencia. Una fuga trae consigo la posterior perdida de agua, así que deberás tener en cuenta si el nivel del agua disminuye de una manera rápida. También, ten en cuenta que el agua bajará hasta la altura de la fisura, por lo que su posterior búsqueda será más fácil.

Eso sí, si el agua desciende sin parar y no para de bajar el nivel del agua, es posible que la fuga se encuentre en la base. Esto es algo que conviene evitar, ya que se acabara quedando vacía y deberás rellenarla otra vez, además de que deberemos reparar liner piscina.

¿Cuáles son las principales zonas donde se causan daños para reparar liner piscina?

El suelo de nuestra piscina suele ser la parte más sensible de ella, sobre todo si no hemos aplicado correctamente una capa protectora, como podría ser la de arena o corcho. Los daños en nuestra piscina también pueden aparecer en la zona donde la base y paredes del liner se unen, especialmente si hemos realizado el montaje de forma incorrecta o, debido al paso del tiempo.

Los daños en el liner pueden llegar a repararse de forma sencilla y rápida. Una vez localizada la fuga de agua, solo deberemos poner un parche de PVC, el cual puede mojarse sin problemas. Además del parche PVC, necesitaremos unas tijeras, un bastoncillo y un pegamento especial para PVC. Eso sí, siempre que sea una fuga pequeña (pinchazo), ya que, si tratamos con una fuga grande, es difícil que podamos reparar liner piscina por nosotros mismos.

  • Para empezar, cortaremos un parche de la tira de PVC, mirando que el tamaño sea un poco mayor que el del agujero.
  • Después, echaremos el pegamento especial para PVC por el parche que acabamos de cortar. A continuación, extiéndelo con el bastoncillo repartiéndolo de forma homogénea sobre el parche.
  • Seguidamente, sumergiremos el parche en la piscina doblándolo por la mitad. A continuación, desplegamos el parche y lo pegamos sobre el agujero, asegurándonos de dejarlo bien centrado. Una vez pegado, pasa los dedos sobre el parche para evitar que quede algún exceso de pegamento, agua o aire.
  • Aunque el parche detendrá de inmediato la fuga, espera al menos un día para dar por seguro que hemos acabado de reparar liner piscina.