Iluminación de piscinas en Barcelona

¿Como iluminar una piscina?, es fácil formular esta pregunta en caso de querer reparar tu piscina en Barcelona, para dar un toque de luz, un nuevo diseño y un aire más moderno por la noche.  Aumentar la visibilidad dentro de la piscina y poder disfrutar de baños nocturnos, a continuación, os explicaremos las diferentes opciones […]

home / Mantenimiento / Iluminación de piscinas en Barcelona

¿Como iluminar una piscina?, es fácil formular esta pregunta en caso de querer reparar tu piscina en Barcelona, para dar un toque de luz, un nuevo diseño y un aire más moderno por la noche.  Aumentar la visibilidad dentro de la piscina y poder disfrutar de baños nocturnos, a continuación, os explicaremos las diferentes opciones disponibles y su uso.

¿Qué cantidad de focos necesita una piscina para iluminar correctamente?

Para obtener un buen resultado para iluminar una piscina se necesita un foco por cada 20/25 m2 de superficie de agua, ejemplo; para una piscina de 6×3, con un proyector tendríamos suficiente.

¿Qué distancia o altura se precisa para la instalación de proyectores o focos en la piscina?

Para favorecer a un correcto mantenimiento en los proyectores de la piscina, la correcta instalación en la  altura de los proyectores es de aproximadamente 70 cm de altura desde la parte superior de la piedra de coronación.

El nicho del foco queda empotrado en el vaso de la piscina y su cable queda enrollado en su interior, pudiendo subir la bombilla hasta la parte superior de la piedra de coronación, gracias a este sistema no es necesario vaciar la piscina para cambiar la bombilla.

Para conseguir una correcta distribución de la luz en los proyectores de la piscina y mejoras estéticas, se divide en función de la longitud, los m2 de la base, lo ideal es separarlos de forma proporcionada y dividiendo en el lado mas largo para repartir bien los puntos de luz.

Si disponemos la piscina cerca de la vivienda lo ideal es instalarlos focos de la piscina en sentido opuesto a la casa para evitar deslumbramiento, ya que el haz de luz de la piscina abre en abanico, igual que las luces de larga posición del coche.

 La iluminación en escaleras se consigue realizando la instalación del proyector en el lado opuesto de la escalera, de esta forma   iluminada o bien incorporando pequeños puntos de luz en los peldaños de las escaleras.

¿Qué proyectores existen para piscinas?

Se distinguen en dos tipos; las lámparas halógenas (las convencionales) y las lámparas de LEDs (iluminación LED).

Según el tipo de sistema de piscina o bien el material; obra, liner o poliester, el sistema de fijación puede variar, pueden ser con nicho empotrado o proyectores extraplanos o de superficie en pared.

¿Qué es un foco LED RGB, cómo funciona?

Las siglas RGB se usan solamente para los proyectores o focos LED y sirve para diferenciar el LED blanco de las luces LED de colores, denominados LED RGB.

Las luces LED RGB secomponen de tres colores Rojo (Red), Verde (Green) y Azul (Blue),por este motivo sus siglas son RGB.

Los proyectores LED vs focos halógeno o convencionales

Los focos más antiguos y todavía existentes son los convencionales halógenos, al tiempo se incorporan los proyectores LED, aportando mayor calidad de luz, menor consumo eléctrico que los convencionales.

Para realizar la instalación de focos en una piscina, se presenta como indica el esquema de la imagen:

Según se observa en la imagen partimos de 220v a 12v, reduciendo la tensión para el funcionamiento de nuestros focos, gracias a un transformador,en función del numero de proyectores puede alterar la potencia, de esta formase garantiza una seguridad.