Como especialistas en la reparación de piscinas de obra hoy queremos hablarte de cómo reparar las manchas que pueden aparecer en tu piscina y a qué se debe este tipo de problema.
Cuando aparecen manchas de óxido que no desaparecen de la superficie de los gresites puede ser debido a varios factores, como por ejemplo una construcción de mala calidad o defectuosa, en la cual se ha dejado ferralla en la estructura de la piscina muy cerca del exterior del vaso, y eso hace que en contacto con productos químicos y agua se oxide. Pero como empresa de reparación de piscinas de obra queremos que sepas que, además de las manchas de óxido pueden aparecer otro tipo de manchas de distintos colores y pueden estar causadas por distintos factores.
Las manchas en la piscina pueden convertirse en uno de los problemas más complejos, porque debes identificar de dónde y por qué aparece esa mancha y eliminarla lo antes posible. Normalmente puede deberse a dos motivos:
Puede ser una mancha de metal o herrumbre, es decir, metales que se introducen accidentalmente en la piscina mediante la corrosión de tuberías de cobre o bien orgánico, es decir, con hojas y desechos orgánicos que producen manchas si se asientan en la piscina.
La mejor manera de distinguir de qué tipo de mancha se trata es por el color:
Las manchas verdes y marrones significan que se trata de una suciedad orgánica causada por hojas o bien otras materias vegetales
En las azuladas o negras es posible que el problema sea el cobre
Las manchas marronosas o rojas pueden indicar que el culpable de todo es el hierro
Las manchas moradas o marrones pueden estar causadas por manganeso
Para reparar estas manchas deberás:
- Detectar las zonas afectadas
- Descubrir aquellas zonas de trabajo hasta encontrar la parte metálica o el problema que genera estas manchas en el revestimiento
- Aumentar la distancia que existe entre la ferralla y la superficie, para ganar más profundidad y poder instalar un nuevo revestimiento
- Colocar un nuevo revestimiento de forma profesional, eligiendo un liner para piscinas lo más parecido posible al que había instalado, para conseguir un aspecto completamente nuevo y que no se vea ninguna marca distinta.
- Igualar al máximo las juntas entre los gresites dando una lechada al vaso de la piscina
Reparación de piscinas de obra profesional
Nuestra empresa especializada en la reparación de piscinas de obra y el mantenimiento, podrá ocuparse profesionalmente de este trabajo y solventar el problema de una forma rápida y eficaz.
Para asegurarte por qué se produce tu mancha, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa especializada en la reparación de piscinas de obra como Díaz Pools, para que podamos evaluar el problema in situ y cerciorarnos de qué tipo de mancha es y qué solución integral podemos ofrecerte.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir que tu piscina vuelva a estar como nueva.