Muchas personas dudan de realizar el cambio de liner en Terrasa. Sin embargo, esto puede causar problemas, ya que los liner con fugas pueden causar más daños a la piscina con el tiempo, lo que lleva a reparaciones mucho más extensas y costosas. Hoy, cubriremos cómo saber cuándo es el momento de realizar el cambio de liner en Terrasa de su piscina.
Cambio de liner en Terrassa: lo que debe tener en cuenta
Grietas y Rasgaduras: Una de las señales más obvias de que es hora de hacer el cambio de liner en Terrasa es cuando comienza a agrietarse y rasgarse. Con el tiempo, los liner se deterioran debido a una combinación de la radiación ultravioleta del sol y los productos químicos de la piscina que ayudan a mantener el agua segura para su uso. Estos tipos de grietas generalmente se forman en la superficie del agua o muy cerca de ella, ya que el daño de los rayos ultravioleta es más frecuente en esa área. Si nota que el liner de su piscina está comenzando a agrietarse o rasgarse alrededor de la línea de agua, es probable que necesite realizar el cambio de liner en Terrasa en un futuro muy cercano. Si nota que se forman varias grietas en un lugar, o si aparecen rasgaduras en toda la piscina, definitivamente debe reemplazar el liner tan pronto como pueda.
Perdida de agua: No todas las grietas y rasgaduras son fáciles de detectar, especialmente si están debajo de la superficie del agua. Por eso es una buena idea controlar la cantidad de agua que pierde su piscina, especialmente si su liner tiene más de 10 años. Si sospecha que su piscina puede estar perdiendo agua debido a fugas, puede realizar una prueba simple para estar seguro. Simplemente coloque un cubo en los escalones de entrada a su piscina y llénelo con agua hasta el mismo nivel que el agua de la piscina. El agua en el balde se evaporará al mismo ritmo que en la piscina, lo que le brinda una forma de ver si la piscina está perdiendo agua de otra manera que no sea la evaporación. Después de unos días, verifique el nivel del agua en el cubo frente al nivel del agua en su piscina. Si el nivel del agua es más bajo en su piscina que en el balde, tiene una fuga; si no, el agua que estás perdiendo se debe únicamente a la evaporación.
Decoloración: Otro signo de daño químico y UV es la decoloración. Si bien la mayoría de los liner de piscinas de hoy resistirán la decoloración de los rayos UV, no son completamente inmunes a ellos. Con el tiempo, el acabado de color del revestimiento comenzará a desvanecerse y, con él, los plastificantes que hacen que el liner sea flexible. Es el deterioro de estos plastificantes lo que hace que los liner de las piscinas se vuelvan quebradizos, lo que significa que un liner desteñido es una buena señal de que el revestimiento se está volviendo quebradizo y pronto comenzará a agrietarse y rasgarse.