Saltar al contenido
Portada » Blog » Liner para piscinas

Liner para piscinas

El liner para piscinas, es un material de P.V.C o poli cloruro de vinilo plastificado utilizado para revestimiento interior en piscinas, pensado para impermeabilizar y decorar el vaso de la piscina, es perfecto por su resistencia, alta flexibilidad y gran estanqueidad.

Los revestimientos de liner para piscinas se unen o se confeccionan en fabrica, realizando la unión entre ambas membranas mediante soldadura de alta frecuencia o calor a presión, igual que un sastre, que realiza un traje a medida.

Previamente se toman las medidas de la piscina y el fabricante de liner de bolsa es el que se encarga de realizar el liner a medida para la piscina.

Los liner de bolsa para piscina son muy económicos a diferencia de otros revestimientos, fácil de instalar, rápido y barato.

Al percibir el liner de 0,75 mm, el instalador lo despliega y lo centra en la parte inferior de la piscina, enganchando el liner en el perfil superior.

Al dejarlo extendido y enganchado, aplican un aspirador entre la estructura de la piscina y el revestimiento de PVC, creando un vacío y consiguiendo ir adaptando el liner a la forma que tiene la piscina.

Al irse adaptando, gracias al vacío que se crea por el aspirador, una cuba de agua es la que se encarga de llenar la piscina, acabando de adaptar y estampar la membrana en todo el contorno.

El PVC para piscinas de 0,75 mm de espesor, es el más utilizado para la construcción de piscinas prefabricadas de marcas o franquicias francesas como Waterair o Desjoyaux, por su reducido coste y la rapidez del montaje.

La durabilidad máxima en este tipo de liners para piscinas es de aproximadamente 10-15 años, lo fabricantes dan una garantía de 10 años por estanqueidad.

Los revestimientos de liner de bolsa requieren un perfecto y constante mantenimiento para que el producto no se degrade, dado el espesor que tiene el producto de 0,75 mm, sin armadura.

Es recomendable nunca vaciar 100% la piscina, dejando siempre un 30% de capacidad de agua.

Con el paso del tiempo la membrana de PVC se va resecando, perdiendo el plastificante, dejando el liner acartonado y rígido, quedando completamente estirado en las esquinas y apareciendo importantes cortes y roturas.

El nivel de flotación se va decolorando y degradando y el fondo de la piscina, en la zona del sumidero, se va arrugando, obligando a la propiedad a realizar un cambio de liner.

A la hora de realizar un cambio de liner en la piscina, es importante utilizar un producto de mayor calidad, como la lámina armada para piscinas, con mayor espesor y protección para los rayos ultravioleta.

Los revestimientos de liner armado para piscinas, a diferencia del liner de bolsa, tiene 1,5 mm de espesor y dispone de una malla de poliéster que le otorga mayor resistencia.

En el caso de disponer de una piscina de obra o piscina de poliéstertambién es posible instalar un liner, previamente hay que preparar el vaso de la piscina.

Las ventajas de instalar liner armado para piscinas o lámina armada;

Es fácil de instalar adaptándose perfectamente a cualquier superficie o diseño de piscina; formas libres, rectangular, es un revestimiento totalmente flexible y adaptable consiguiendo un gran resultado estético.

La unión del liner armado para piscinas es sencilla se aplica entre capa y capa solapando 10 cm entre ambas láminas y realizando una soldadura de aire caliente, consiguiendo una perfecta impermeabilidad.

Existen una gran variedad de colores lisos; blanco, gris, negro, arena, verde caribe, azul adriático, azul claro, rojo y una gran diversidad de diseños estampados simulando el gresite o otros dibujos y bonitos para decorar la piscina.

La perfecta barrera protectora de impermeabilización del liner para piscina protege permanentemente toda la estructura del sistema de construcción prolongando la vida útil de la piscina durante muchos años.

Gran resistencia contra el envejecimiento y los microorganismos, hongos, bacterias y esporas presentes en el agua, todo ello gracias a su formulación impidiendo del desarrollo.

La estabilidad dimensional en los revestimientos de lámina armada es -35°C a +80°C consiguiendo una gran estabilidad a los ciclos de temperatura de calor-frío sin modificar las formas del revestimiento.

En el proceso de fabricación del liner armado para piscinas utilizan la pigmentación del revestimiento determinando así la pureza de los colores y garantizando una inalterabilidad en el tiempo, además aplican una doble capa de barniz para aportar resistencia a los rayos U.V., de esta manera durante tantos años de exposición al sol hace que su degradación sea progresiva sin alterar las características principales del revestimiento.

Tiene gran resistencia a los productos químicos para piscinas específicos para liner, además posé una gran resistencia mecánica contra los desgarres o roturas generados por los vientos granizados.

Los revestimientos de liner para piscinas presentan unas extensas garantías entre 10 a 15 años por la fabricación y la instalación.

kit-digital