Los mejores consejos para evitar la reparación de piscinas en Castelldefels

Como empresa de reparación de piscinas en Castelldefels sabemos muy bien qué medidas preventivas deben tomarse, para que la piscina funcione a pleno rendimiento y se conserve en el mejor estado posible, evitando problemas como pueden ser averías relacionadas con el vaso de la piscina, bloqueos del skimmer, roturas, etc. En nuestra empresa de reparación […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / Los mejores consejos para evitar la reparación de piscinas en Castelldefels

Como empresa de reparación de piscinas en Castelldefels sabemos muy bien qué medidas preventivas deben tomarse, para que la piscina funcione a pleno rendimiento y se conserve en el mejor estado posible, evitando problemas como pueden ser averías relacionadas con el vaso de la piscina, bloqueos del skimmer, roturas, etc. En nuestra empresa de reparación de piscinas en Castelldefels encontrarás todo tipo de soluciones para el cuidado de tu piscina.

Mantener limpio y en buen estado el sistema de filtración de la piscina es muy importante, ya que es un elemento que se compone de diversos dispositivos que se ocupan de clarificar el agua y filtrarla, para retener las partículas nocivas del agua y conseguir que el agua esté completamente limpia. El sistema de filtración se compone de los skimmers, la boquilla de aspiración, el sumidero, la bomba, la válvula, el prefiltro, el filtro, el sistema de tuberías o el cuadro eléctrico.

Para el mantenimiento del filtro es importante saber que cuanto más lenta sea la velocidad del flujo del agua que pasa por el filtro mejor va a ser el filtrado. Según el tipo de filtro necesitará de uno u otro mantenimiento y limpieza.

Los filtros de arena, por ejemplo, necesitan el enjuagado del filtro a contra lavado cuando la presión aumenta de 8 PSI a 10 PSI a partir de hacer la lectura inicial.

En los filtros de diatomeas, se realiza un filtro para lavado a contracorriente, siguiendo las instrucciones de uso

Filtro de cartucho, en este caso se limpia el filtro siguiendo las propias indicaciones del filtro

Consejos de nuestra empresa de reparación de piscinas en Castelldefels

Para saber si la presión del filtro es muy baja lo sabrás porque el agua no llega con suficiente potencia desde la bomba y no filtra correctamente y esto puede deberse a diversas causas; el prefiltro está lleno de hojas o suciedad, el nivel de arena es bajo o la arena se ha apelmazado y ha creado un surco por el que pasa libremente el agua sin filtrarse apenas.

Para saber si la presión de la piscina está muy alta lo sabrás porque la presión sube de forma repentina y no consigues bajarla. Esto puede suceder cuando el filtro está sucio o cuando la bomba tiene demasiado caudal para el diámetro del filtro.

Si no quieres ocuparte de la limpieza y el mantenimiento de tu piscina, lo más cómodo y seguro es confiar en una empresa especializada en el mantenimiento y la reparación de piscinas en Castelldefels como nosotros. Nos ocuparemos de hacer un mantenimiento preventivo o correctivo y una limpieza en profundidad de todos los elementos de la piscina, para obtener los mejores resultados y alargar la vida útil de tu piscina lo máximo posible.

Contacta con nuestra empresa de reparación de piscinas en Castelldefels y disfruta del mejor cuidado y protección para tu piscina.