¿De qué color veré el agua de la piscina según el liner que elija?

El agua de la piscina, un elemento determinante para decorar su piscina. La elección de un mosaico de un color u otro, es un decisión importante. El color de la piscina y del agua, serán un elemento clave para una decoración perfecta de nuestro jardín. Una duda muy general, es saber de que color se […]

home / Piscinas privadas / ¿De qué color veré el agua de la piscina según el liner que elija?

El agua de la piscina, un elemento determinante para decorar su piscina.

La elección de un mosaico de un color u otro, es un decisión importante. El color de la piscina y del agua, serán un elemento clave para una decoración perfecta de nuestro jardín.

Una duda muy general, es saber de que color se vera el agua, según el liner escogido. En este post os aclararemos ideas para escoger el color de piscina más idonea para conseguir el resultado esperado.

El agua es incolora, y su color azul muchas veces se tiende a pensar que es por reflejo del cielo, o el revestimiento, u otros factores. La respuesta científica esta en el Dispersión de Rayleigh, un fenómeno óptico que se refiere a la dispersión de la luz causada por las moléculas del aire, ocurre cuando la luz viaja por sólidos y fluidos transparentes.

Este efecto se ve aumentado por diferentes factores como la profundidad, la luz, el entorno y en nuestro caso el revestimento de la piscina.

A más profundidad los tonos azules se oscurecen, y en las zonas de la piscina donde no supera los cinquenta cm lo percibimos transparente, por el cual, vemos con claridad el color del liner escogido.

Liner blanco, efecto azul cielo

Es un color que da un toque elegante, que transmite relax, armonía y pureza. Ideal para crear espacios relajantes con un efecto de color de agua azul cielo y blanco. Un color muy utilizado en spas y hoteles para crear entornos sosegados y limpios.

Liner beig, efecto turquesa

Un liner con tonos beig claros, dara un tono del agua de color turquesa y si queremos subirle el tono hacia colores más verde, lo lograremos escogiendo un revestimiento beig más oscuro.

Liner azul, efecto refrescante

El rey del revestimiento de piscinas, es sin duda el color azul, en sus diferentes tonos y diseños. El liner azul da como resultado un color de agua refrescante, que invita al baño.

Elige el tono que más se adapte a tu entono, y se ajuste al efecto de color de agua deseado.

Consulta los tipos de liner disponibles en Diaz Pools: Colores de liner efecto cerámica