¿Por qué es importante tratar el agua de una piscina antes del primer baño?

A lo largo del invierno el agua ha estado muy estancada durante meses, teniendo un escaso movimiento, y esto la ha expuesto a la proliferación de algunos microorganismos, inclemencias meteorológicas, residuos, bacterias, hongos… Y todo ello puede poner en riesgo nuestra salud o la de las personas que se bañen en nuestra piscina, pudiendo causar […]

home / Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Por qué es importante tratar el agua de una piscina antes del primer baño?

A lo largo del invierno el agua ha estado muy estancada durante meses, teniendo un escaso movimiento, y esto la ha expuesto a la proliferación de algunos microorganismos, inclemencias meteorológicas, residuos, bacterias, hongos… Y todo ello puede poner en riesgo nuestra salud o la de las personas que se bañen en nuestra piscina, pudiendo causar problemas dermatológicos, respiratorios, afecciones relacionadas con los hongos, molestias gastrointestinales (diarrea, vómitos…), etc. Si nos bañamos en una piscina que no ha sido tratada con anterioridad nos estamos exponiendo a graves problemas de salud. Como empresa experta en la reparación de piscinas en Lleida sabemos la importancia que tiene en cualquier piscina las labores de mantenimiento, por eso no solo nos referimos a limpiar y mantener la piscina a lo largo de todo el año, sino que también debemos realizar un tratamiento específico antes de darnos el primer baño de la temporada, para asegurarnos de que podemos disfrutar de una piscina estable y segura.

Limpieza en profundidad

Con el tratamiento específico para el agua de la piscina eliminarás las impurezas del viento, la lluvia, el polvo, la suciedad, la contaminación, retos de crema solar, sudor… Como empresa de reparación de piscinas  en Lleida te recomendamos vaciar la piscina y limpiarla en profundidad tanto el fondo como las paredes, con el fin de limpiar tu piscina de la forma más profunda posible, para evitar que el agua se muestre sucia, verdosa o turbia.

Cuando vacíes tu piscina aprovecha para revisar y comprobar que no existe ninguna grieta, rotura o fuga antes de llenarla. En el caso de que hubiese alguno de estos problemas lo que te recomendamos como empresa de reparación de piscinas en Lleida es instalar un liner de lámina armada, ya que proporcionará la mejor impermeabilización para tu piscina. Es el mejor revestimiento que podrás encontrar en el mercado, porque además de evitar las grietas y fugas en tu piscina también la protegerá ante los fuertes rayos UV y la proliferación de microorganismos, tales como hongos o bacterias.

Después deberás llenar la piscina con agua limpia y aplicar los productos específicos para dejarla impoluta, tales como alguicidas, cloración, pH… Es el momento de limpiar también los filtros y los skimmers, porque son lugares en los que se quedan atrapados restos tales como hojas secas.

Es muy importante que se regulen los niveles de cloro y del pH y el alguicida, para que el agua de la piscina se encuentre en perfecto estado y pueda proporcionar un baño seguro y estable. Es recomendable mantener la depuradora durante 24 horas funcionando antes del primer baño, para cerciorarnos de que la piscina está completamente limpia y el agua se ha renovado por completo. En nuestra empresa de reparación de piscinas en Lleida podrás encontrar servicios integrales para el correcto mantenimiento de tu piscina.