¿Por qué tu piscina pierde agua?

Reparar una fuga de agua en una piscina es uno de los servicios que más realizamos en nuestra empresa y es un problema que puede producirse por muchos motivos, tales como una falta de mantenimiento, porque la piscina está deteriorada por el paso del tiempo, por no haber elegido un buen revestimiento, por la exposición […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Por qué tu piscina pierde agua?

Reparar una fuga de agua en una piscina es uno de los servicios que más realizamos en nuestra empresa y es un problema que puede producirse por muchos motivos, tales como una falta de mantenimiento, porque la piscina está deteriorada por el paso del tiempo, por no haber elegido un buen revestimiento, por la exposición continuada a los rayos del sol, por una rotura interna, etc.

Tipos de fugas

Puede haber distintos tipos de escapes de agua, pero en las piscinas subterráneas los casos más comunes son las fugas en el skimmer (por la separación entre la piscina y el skimmer de plástico), las fugas ligeras (un tubo de la plomería puede haber saltado porque está deteriorado) y las fugas en el revestimiento (las grietas o las fugas de agua en los revestimientos suelen producirse porque no son suficientemente resistentes)

En nuestra empresa llevamos sabemos perfectamente como reparar la fuga de tu piscina en cualquiera de estos tres casos, pero queremos resaltar que el hecho de contar con un revestimiento de gran calidad puede hacer que tu piscina sea más segura y estable y puedas evitar las fugas, las grietas, la proliferación de microorganismos, el deterioro causado por los rayos del sol, etc. Nosotros instalamos el revestimiento de liner de lámina armada, capaz de proporcionar la máxima impermeabilización y estanqueidad al vaso de la piscina, ofreciendo una garantía de 10 años en los que podrás disfrutar de tu piscina de una forma estable y segura. El mantenimiento de la piscina será imprescindible para conseguir que tu piscina luzca perfecta durante todo el año, por lo que es importante contar con las herramientas y accesorios adecuados para conseguirlo.

Siempre puedes contar con la ayuda profesional de una empresa especializada, para solventar algunos problemas como puede ser reparar la fuga de tu piscina, instalar un revestimiento, hacer obra en la piscina, etc.

La evaporación

Además de los escapes de agua, la evaporación también es una de las causantes de la pérdida de agua en una piscina, ya que puede hacer que pierda hasta 5 centímetros de agua por semana, lo que resulta una gran pérdida de agua al cabo del mes.

La evaporación puede producirse cuando:

  • La piscina está muy expuesta al sol y se evapora con mayor facilidad. Lo mejor es que esté a la sombra o bien la protejas del sol mediante sombrillas, pérgolas, etc.
  • La temperatura de la zona donde vives también influye en la evaporación del agua de tu piscina, porque el agua se calienta y se evapora con mayor facilidad
  • Cuando la humedad es baja y el aire es seco, puede absorber el agua de la piscina rápidamente.

Si necesitas los servicios de una empresa especializada para reparar una fuga en tu piscina, contacta con nosotros sin dudarlo.