Impermeabilizar la piscina en Terrassa es imprescindible para poder evitar posibles perdidas de agua del vaso. Si nos damos cuenta de que nuestra piscina pierde agua, deberemos solucionar lo antes posible, ya que, si dejamos pasar el tiempo, podremos causar que luego la reparación sea más difícil y valga más dinero.
La piscina puede perder agua por varias razones, que el sistema esté averiado, entonces no trague bien el agua, o bien porque la piscina tenga una grieta. Por eso recomendamos siempre impermeabilizar la piscina en Terrassa antes de ponerla en uso.
Todos los motivos por los que una piscina puede perder agua son:
Piscina antigua, necesita ya una rehabilitación integral, una piscina vieja que no se arregla, puede causar muchos problemas.
Piscina no bien construida, a la hora de montar una piscina, hay que tener claro, a qué empresa le confiamos el trabajo.
Raíces que hacen presión al baso, causando grietas y daños.
Un mal mantenimiento de la piscina, o condiciones meteorológicas, pueden causar grietas.
Por ello, impermeabilizar la piscina en Terrassa, es una solución para todas las posibles perdidas de agua que pueda haber. La impermeabilización se debe de hacer en toda la piscina, para asegurar que haga un correcto funcionamiento.
Usar hormigón para hacer el vaso de la piscina nos ayudará a no perder agua, gracias a su poca porosidad.
Deberemos usar morteros de gran calidad, para evitar fugas, ya que el vaso de la piscina está sometido a mucha presión, tanto del agua, como la superficie de fuera. El mortero deberá poder soportar todas las presiones que se le ejerce.
Formas de impermeabilizar una piscina
Hay diferentes maneras, según el material, método o técnica que se use para llevar a cabo a la impermeabilización.
Con lámina armada, es la opción más utilizada para piscinas de hormigón, se utiliza un liner de PVC, su rápida obra, hace que sea una de las opciones más usadas en el mercado. Sus grandes ventajas son su gran resistencia, estética y su precio económico.
Impermeabilización con fibra de vidrio, es otro de los más empleados, suele usar para piscinas de poliéster, aunque también habrá las de hormigón. Su gran ventaja es su gran resistencia.
Impermeabilización con elastómero poliuretano, se aplica líquido, su gran ventaja es que lo adhiere perfectamente al vaso, tiene cierta elasticidad, se adapta a cualquier forma y material.
Gresite, es el método más convencional, consiste en levantar el gresite y volver a hormigonar el vaso, acabando con una capa de impermeabilizante.
Si tienes alguna duda de como impermeabilizar tu piscina en Terrassa, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros profesionales, acudirá a revisar para conseguir el mejor impermeabilizante para tu piscina y de la forma más rápida y profesional posible.