Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué es la lámina armada?

¿Qué es la lámina armada?

La lámina armada para piscinas consiste en una lámina impermeabilizante que está fabricada a través de PVC y que contiene una malla de poliéster, de esta manera, gracias a la malla de poliéster tiene una mayor resistencia, aparte es un material muy flexible. A diferencia del liner, la lámina armada tiene un grosor de 1,5 mm y el liner de piscina tiene un grosor de 0,75 mm. Es decir, que el liner es menos resistente a pinchazos y a grietas. La lámina armada está comprobado que es uno de los mejores métodos para revestir, aislar e impermeabilizar una piscina. Debemos saber que este método nos lo debe instalar un equipo de profesionales, ya que requiere de una gran habilidad en su colocación y cuando lo instalamos debemos soldar con calor. Si no se suelda correctamente, el producto pierde por completo sus cualidades y no hará su función correctamente y entonces dará lugar a filtraciones de agua.

La elección de un buen equipo de profesionales es clave, para que de esta manera el producto esté correctamente instalado y pueda hacer su función perfectamente y no tener ningún fallo. Ya que cuando instalamos este producto, buscamos que realice su función perfectamente y así no sufrir ningún tipo de pinchazo ni de grieta que pueda llegar a desarrollar fugas de agua. 

Ventajas de utilizar lámina armada en nuestra piscina

Cuando unos buenos profesionales nos acaban la instalación de la lámina armada en nuestra piscina, conseguimos tener una gran capacidad de aislamiento impermeable. También debemos saber que este producto tiene una gran resistencia a los microorganismos, a los productos químicos y también a los rayos U.V. Como hemos dicho antes, este producto tiene una gran elasticidad, de esta manera le permite adaptarse perfectamente a nuestra piscina. Este producto tiene una gran cantidad de diseños y podemos personalizarlo a nuestra manera, es decir que podemos ponerle un diseño a nuestro gusto. 

La lámina armada tiene una durabilidad elevada, puede llegar a durar hasta 10 años, evidentemente si tiene una buena instalación y la tratamos correctamente. También nos permite instalarla sobre cualquier tipo de material y nos ofrece la mayor estanqueidad del agua a diferencia de los miles de productos que podemos encontrar en el mercado. 

En conclusión, instalar este producto es una de las mejores opciones para nuestra piscina, ya que como hemos comentado, es un producto muy resistente y que tiene una vida útil muy larga, es decir que no tendremos que cambiarlo en poco tiempo. Mejorará por completo la seguridad de nuestra piscina y no tendremos que estar pensando en si va a haber una posible fuga de agua o vamos a tener cualquier tipo de pinchazo en nuestra piscina.

kit-digital