¿Qué es la termo fusión y cuáles son sus ventajas?

La termo fusión es un sistema de soldadura rápido y sencillo que sirve para unir tubos de polietileno y sus accesorios, así como otro tipo de elementos como la membrana que conforma el liner de lámina armada para piscinas en Manresa. Las superficies de las partes que van a estar unidas se calientan hasta alcanzar […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona/Seguridad / ¿Qué es la termo fusión y cuáles son sus ventajas?

La termo fusión es un sistema de soldadura rápido y sencillo que sirve para unir tubos de polietileno y sus accesorios, así como otro tipo de elementos como la membrana que conforma el liner de lámina armada para piscinas en Manresa. Las superficies de las partes que van a estar unidas se calientan hasta alcanzar la temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, mediante acción mecánica o bien hidráulica.

A través de esta técnica se consigue una unión permanente y eficaz, además de ser económica y de no necesitar hacer obras, con la que se pueden obtener grandes resultados como el liner de lámina armada para piscinas en Manresa, el cual proporciona una barrera completamente resistente, eficaz y duradera para cualquier tipo de piscina.

Para llevar a cabo la termo fusión deben tenerse en cuenta diversos factores esenciales, como el calor de fusión, la presión de fusión, la presión de enfriamiento, la temperatura del termoelemento, la temperatura del ambiente, el uso de tiempos de calentamiento y de enfriamiento, una correcta alineación y evitar el contacto con suciedad, aceite o residuos. Sólo de esta manera se podrá adherir perfectamente al vaso de la piscina y encajar a la perfección, teniendo todas las juntas bien selladas y adaptarse a cualquier tipo de superficie.

Ventajas de la Termo Fusión

La termo fusión, centrándonos en el liner de lámina armada para piscinas en Manresa, proporciona grandes ventajas a la piscina:

  • Es un sistema muy efectivo y fácil de instalar
  • No es tóxico y ofrece una máxima resistencia a la corrosión
  • Cuenta con una larga vida útil que puede llegar hasta los 10 años sin problemas
  • Al estar soldado con aire caliente ofrece una unión muy fiable y segura a la piscina
  • Es un sistema muy resistente a golpes, cambios de temperatura, roturas o fugas de agua
  • Repele las corrientes eléctricas
  • No acumula suciedad y protege a la piscina del deterioro y de la decoloración. Al ser un material no poroso también evita la proliferación de microorganismos.
  • Se puede instalar y reparar sin tener que hacer obra
  • Es un sistema económico y duradero que lo convierte en una opción muy rentable
  • No necesita prácticamente mantenimiento

Si te interesa instalar este tipo de revestimiento de gran calidad, no dudes en contactar con nosotros. En Díaz Pools podemos ayudarte a encontrar le mejor solución para ti y para tu piscina, ya que contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de la instalación, el mantenimiento, la limpieza y la reparación de piscinas y estamos especializados en la instalación del liner para piscinas en Manresa.