¿Qué hábitos higiénicos deben llevarse a cabo en las piscinas públicas?

Reparar piscinas en Sant Cugat es una de nuestras especialidades, ya sea una piscina privada o una piscina pública. Hoy te explicamos algunas normas generales, que podrás encontrar en casi todas las piscinas municipales, para que sepas como comportarte de forma correcta en este tipo de instalaciones. Normas generales Como expertos en reparar piscinas en […]

home / Mantenimiento/Piscinas públicas/Reparación de piscinas/Seguridad / ¿Qué hábitos higiénicos deben llevarse a cabo en las piscinas públicas?

Reparar piscinas en Sant Cugat es una de nuestras especialidades, ya sea una piscina privada o una piscina pública. Hoy te explicamos algunas normas generales, que podrás encontrar en casi todas las piscinas municipales, para que sepas como comportarte de forma correcta en este tipo de instalaciones.

Normas generales

Como expertos en reparar piscinas en Sant Cugat hemos podido comprobar que las piscinas públicas necesitan de un mayor cuidado y un servicio de mantenimiento profesional, para mantenerse en buen estado. Por eso es importante seguir una serie de buenas prácticas:

  • Es necesario ducharse antes de entrar en el agua de cualquiera de las piscinas, para eliminar los gérmenes y partículas que podamos tener, como puede ser suciedad, cabellos, cremas, células muertas…
  • En muchas piscinas es obligatorio el uso de gorro de baño, para evitar que queden cabellos flotando en el agua y para que el baño sea lo más higiénico posible.
  • No suele estar permitido comer o beber fuera de las zonas destinadas para ello ya que, si no, el lugar queda cada vez más sucio y contaminado de restos de comida, envases, latas… Es la manera de evitar que se acumulen restos orgánicos en la zona externa de la piscina, evitar que aparezcan insectos, etc.
  • En las piscinas cubiertas suele prohibirse la entrada al recinto con zapatos de calle
  • No se permite correr por el borde de la piscina, a fin de evitar caídas o resbalones
  • No pasa en todas las piscinas, pero en la mayoría no se permite la entrada de material personal de buceo o elementos externos a las instalaciones de la piscina pública, como por ejemplo colchonetas, aunque se realiza la excepción con los niños, los cuales necesitan de un apoyo externo para poder mantenerse a flote con unos manguitos, chaleco, flotador, etc.
  • No se permite la entrada de animales a la piscina pública exceptuando al perro guía, el cual necesitan las personas invidentes para ir a cualquier lugar.
  • No se permite la entrada a las instalaciones de toda aquella persona que pueda tener algún tipo de patología infecciosa como puede ser la varicela, hongos, virus estomacal…
  • No se permite hacer vídeos o fotos dentro de las instalaciones, para respetar los derechos de imagen de todos aquellos menores que están allí.
  • Es importante ofrecer ir al baño a los niños, sobre todo a los más pequeños, para que no hagan sus necesidades dentro del agua. En el caso de los bebés, será obligatorio el uso del pañal de agua.
  • Es necesario llevar mascarilla en las instalaciones hasta llegar a la zona de la piscina

Como expertos en reparar piscinas en Sant Cugat, desde Díaz Pools esperamos que puedas disfrutar de la piscina municipal de una forma segura y respetuosa durante este verano, siguiendo estas buenas prácticas.

Si desde el Ayuntamiento de tu localidad habéis pensado en reparar las piscinas públicas en Sant Cugat, no dudéis en poneos en contacto con nosotros.