¿Qué hacer si tu piscina se hiela este invierno?

Por debajo de los cero grados es probable que el agua de tu piscina pueda helarse. Las bajas temperaturas de los  meses de invierno hacen mella en nuestra piscina y por eso hoy, como empresa de reparación de piscinas queremos hacerte algunas recomendaciones para que lleves a cabo cuando las temperaturas bajen por debajo de […]

home / Reparación de piscinas Barcelona / ¿Qué hacer si tu piscina se hiela este invierno?

Por debajo de los cero grados es probable que el agua de tu piscina pueda helarse. Las bajas temperaturas de los  meses de invierno hacen mella en nuestra piscina y por eso hoy, como empresa de reparación de piscinas queremos hacerte algunas recomendaciones para que lleves a cabo cuando las temperaturas bajen por debajo de los 15 grados.

Consejos prácticos

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para proteger a tu piscina de las posibles heladas que puedan darse durante este invierno. En nuestra empresa de reparación de piscinas en Tarragona contamos con un servicio integral de mantenimiento, con el que podrás disfrutar de un estado óptimo de tu piscina durante todo el año.

  • Colocar una lona de PVC para protegerla
  • Adherir un producto específico para invierno, que sirve como barrera protectora para las piscinas de fibra
  • Para las piscinas con clorador salino siempre es menos probable que se congelen, porque siempre queda sal residual en el agua y esto hace que elimine la posibilidad de generar capas de hielo.
  • Si hay días en los que se esperan heladas lo mejor es apagar la depuradora y poner el automático del cuadro eléctrico en la posición de cero.
  • Vacía la ducha de la piscina y, si es necesario, protégela con papel burbuja
  • Si la piscina ya ha empezado a formar una capa de hielo no conectes la depuradora. No sufras por si el agua va a estropearse sin la depuradora, porque a estas tan bajas temperaturas los microorganismos son muy escasos.
  • Si cuando vas a mover la llave de la depuradora está muy rígida no la fuerces, porque puede que se haya congelado y corremos el riesgo de que se rompa
  • Si vives en una zona en la que siempre hay bajas temperaturas lo mejor es tomar precauciones añadidas, como por ejemplo bajar el agua de la piscina por debajo de los skimmer y vaciar la tubería, para evitar que la presión del hielo pueda dañar tuberías o skimmer.
  • Si colocas un bidón de agua cada dos metros en tu piscina conseguirás evitar que esta se hiele. Deberás atarlos entre sí para que estén bien repartidos.
  • Puedes utilizar cobertores de invierno específicos, para conseguir que el agua de tu piscina esté protegida de las bajas temperaturas.
  • Colocar flotadores de hibernación o boyas en distintos puntos de la piscina. Los flotadores pueden absorber el aumento de volumen del agua y minimizar la presión del agua congelada con respecto a las paredes de la piscina. Si los colocas en diagonal obtendrás una mayor eficiencia.

En nuestra empresa de reparación de piscinas en Tarragona encontrarás un asesoramiento especializado para cualquier tipo de mantenimiento para tu piscina, para que puedas proporcionarle el mejor cuidado en cualquier época del año. En nuestra web podrás conocer todos los servicios especializados que podemos ofrecerte, ya que como empresa de reparación en de piscinas en Tarragona llevamos más de 25 años trabajando en este sector.