¿Qué técnicas se utilizan para la reparación de grietas de piscinas en Sant Cugat?

La reparación de piscinas en Sant Cugat puede hacerse mediante distintas técnicas, dependiendo del tipo de necesidades que presenten. Son muchos los factores que pueden perjudicar la piscina con el paso del tiempo, como son los asentamientos en el terreno, los rayos del sol, los climas extremos, los productos corrosivos, la suciedad, la vegetación, la […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Qué técnicas se utilizan para la reparación de grietas de piscinas en Sant Cugat?

La reparación de piscinas en Sant Cugat puede hacerse mediante distintas técnicas, dependiendo del tipo de necesidades que presenten. Son muchos los factores que pueden perjudicar la piscina con el paso del tiempo, como son los asentamientos en el terreno, los rayos del sol, los climas extremos, los productos corrosivos, la suciedad, la vegetación, la falta de mantenimiento, una mala calidad de los materiales de construcción, etc.

Cuando pasamos mucho tiempo sin utilizar la piscina y sin prestar atención al mantenimiento, pueden producirse problemas como pequeñas grietas, que deben arreglarse después de retirar bien los restos de polvo, suciedad y otros materiales antes de sellarlas y proceder a la reparación de piscinas en Sant Cugat.

Si esta grieta se hace grande puede provocar escapes o fugas de agua y, en ese momento, es necesario contar con la ayuda profesional de una empresa de reparación de piscinas en Sant Cugat. Para reparar una filtración eficazmente es bueno seguir estos pasos:

  • El desescombrado; preparar la superficie para hacer la reparación de piscinas en Sant Cugat, eliminando el gres o azulejo y también el cemento cola entorno a unos 20 cm de la grieta
  • Limpiar bien la grieta de moho, algas, musgo o todo aquello que pueda haberse adherido
  • Grapado de grietas; Para que estas grietas no vuelvan a abrirse hay varias soluciones, una de ellas es el grapado de grietas, aunque no siempre es la mejor opción. En todo caso, siempre es mejor apostar por una empresa especializada que se ocupe de llevar a cabo este trabajo.
  • Reparación; Es el momento de reparar la grieta, sellando la grieta bien con mortero de reparación hasta cubrir la grapa, dejando unas 24 horas para que se seque por completo.
  • Es momento de impermeabilizar el vaso de la piscina y en este caso no hay mejor solución que un liner para piscinas, es decir, un revestimiento de PVC que actúa como una membrana protectora para evitar que vuelvan a producirse grietas, fugas de agua o roturas. Es un tipo de revestimiento que proporciona la máxima estanqueidad y por tanto se convierte en la opción más segura y duradera para proteger cualquier tipo de piscinas. Es una técnica que se emplea para piscinas de obra nueva y para rehabilitar piscinas ya construidas.
  • Alicatado; Después de realizar la impermeabilización puedes alicatar tu piscina de nuevo, asegurándote de evitar que se despegue el gres o el azulejo que vayas a colocar.

Díaz Pools, especialistas en la reparación de piscinas en Sant Cugat

Para más información sobre la reparación de piscinas en Sant Cugat, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podremos asesorarte y encontrar la solución ideal para ti.