¿Qué técnicas se utilizan para reparar una piscina?

La piscina debe seguir un proceso de mantenimiento y cuidados, para poder disfrutarla todo el año y durante mucho tiempo. Pero a veces, surgen imprevistos que hacen que sea necesaria una reparación urgente. La reparación de piscinas es un trabajo complejo que debe hacerse siempre por personas especializadas en el sector, que conozcan todas las […]

home / Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Qué técnicas se utilizan para reparar una piscina?

La piscina debe seguir un proceso de mantenimiento y cuidados, para poder disfrutarla todo el año y durante mucho tiempo. Pero a veces, surgen imprevistos que hacen que sea necesaria una reparación urgente.

La reparación de piscinas es un trabajo complejo que debe hacerse siempre por personas especializadas en el sector, que conozcan todas las técnicas para determinar la mejor solución para cada caso concreto.

Hoy queremos hablaros de las distintas maneras que existen hoy en día de reparar una piscina, poniendo solución a problemas tan comunes como las fugas, las grietas o las roturas, entre otras posibilidades.

Distintas opciones para mejorar tu piscina

Lámina armada

Empezamos con la lámina armada, nuestro servicio estrella. Es nuestra especialidad, porque contamos con mucha experiencia aplicando este tipo de revestimiento en las piscinas de nuestros clientes. Es una de las mejores opciones para la reparación de piscinas, porque permite rehabilitarlas de una forma definitiva, gracias a sus membranas impermeables y flexibles, que además están termoselladas en función de las necesidades de cada piscina.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio, mezclada con poliéster, es proyectada o bien aplicada como si fuese pintura sobre la superficie del vaso de la piscina. Con este material conseguimos una superficie lisa y con tonalidades uniformes en el color elegido. Es un material impermeable y flexible y se puede usar en todo tipo de piscinas

Gresite

El gresite no actúa como impermeabilizante del vaso, sino más bien como una terminación estética. Los aglutinantes, impermeabilizantes y adhesivos serán una parte fundamental en este tipo de reparación de piscinas.

Revestimientos continuos

En cuanto a los revestimientos continuos podemos encontrar tipo microcemento, pebble, arena… Los cuales actúan como impermeabilizante  y también lo hacen como terminación. Con el microcemento se consigue un efecto uniforme en un solo color, con el Pebble se encuentran distintos tipos de diseños según el fabricante, así como colores, tamaños y piedras. Y en cuanto a la arena, encontraremos una superficie uniforme con distintos tipos de rugosidad, según la granulometría de la arena que se utilice.

Para disfrutar de una reparación de piscinas profesional y fiable, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa especializada con mucha experiencia en el sector. En Diaz Pools llevamos más de 25 años en el sector de la reparación de piscinas y podemos asesorarte y encontrar una solución hecha a medida para ti, porque contamos con un gran conocimiento, tanto en la reparación, el mantenimiento como en la instalación.

En nuestra web podrás conocer un poco más acerca de nuestros servicios y seguir nuestro blog, en el que publicamos noticias relacionadas con este sector, para darte trucos y consejos con los que podrás mantener tu piscina en perfecto estado durante mucho más tiempo.