¿Qué ventajas presenta el liner de piscinas frente a otro tipo de revestimiento?

El liner para piscinas es una lámina fina de gran calidad hecha a base de PVC y se une a la piscina mediante soldaduras de alta frecuencia. Se instala solapando láminas desde la parte superior y hacia el suelo de la piscina, quedando adheridas o soldadas mediante calor. Se solapan unas a otras hasta formar […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Qué ventajas presenta el liner de piscinas frente a otro tipo de revestimiento?

El liner para piscinas es una lámina fina de gran calidad hecha a base de PVC y se une a la piscina mediante soldaduras de alta frecuencia. Se instala solapando láminas desde la parte superior y hacia el suelo de la piscina, quedando adheridas o soldadas mediante calor. Se solapan unas a otras hasta formar una bolsa estanca siguiendo todo el contorno del interior de la piscina. Para la parte superior se usa un sistema de perfiles de chapa que dejan las piezas contra el borde del vaso de la piscina y su instalación acaba con el remate mediante un adhesivo del mismo color del liner.

Es versátil, económico y reciclable, entre otras muchas ventajas. Por eso hoy queremos hablarte de todas sus posibilidades y de por qué representa una buena opción para tu piscina.

¿Por qué apostar por el liner para piscinas?

  • El liner para piscinas proporciona una gran estanqueidad resistiendo incluso roturas del vaso, reteniendo el agua de la piscina en todo momento.
  • Puede instalarse fácilmente, tanto en una piscina nueva como durante la rehabilitación de la misma, sustituyendo a otro revestimiento anterior, independientemente del material del que esté hecho.
  • Su mantenimiento es rápido y poco costoso
  • El PVC proporciona grandes ahorros frente a otros tipos de materiales como puede ser el gresite o la arena.
  • El liner para piscinas puede instalarse en todo tipo de piscinas, tales como hormigón o gresite, poliéster, ya que se trata de una gran bolsa adaptada a las medidas de la piscina, que tiene sistemas de perfilería para poder obtener la mayor sujeción en el interior del vaso.
  • Puede repararse muy fácilmente. Si aparecen pequeñas grietas o pinchazos pueden repararse utilizando parches especiales. Para solucionar pequeñas fugas en lugares concretos, como en los eskimmer, puede llevarse a cabo un sellado de la grieta o la junta con silicona.
  • Puedes encontrarlo en muchos colores, dibujos o estampados, que permiten personalizarlo al gusto del consumidor.
  • Cada vez están más preparados, por ejemplo para no decolorarse con los rayos UV, mediante barnices multicapa que también evitan la formación de hongos y el crecimiento de bacterias.

El liner para piscinas es como un traje hecho a medida, con el que podrás disfrutar de un material de calidad durante mucho tiempo sin tener que hacer una gran inversión. Si te interesa conocer más información sobre este revestimiento y otros servicios relacionados, para el buen mantenimiento de tu piscina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Diaz Pools contamos con más de 25 años de experiencia en el sector y somos especialistas en lámina armada, en la reparación y el mantenimiento de piscinas.