Seis señales de que necesitas cambiar tu liner para piscinas (II)

Te explicamos seis señales a las que estar atento para saber cuando necesitas hacer una reparación de tu piscina con liner En el post anterior comentamos las tres señales más importantes que podemos revisar para saber si necesitamos reparar nuestra piscina con liner. En el siguiente post te contamos cuáles son las otras tres señales […]

home / Mantenimiento / Seis señales de que necesitas cambiar tu liner para piscinas (II)

Te explicamos seis señales a las que estar atento para saber cuando necesitas hacer una reparación de tu piscina con liner

En el post anterior comentamos las tres señales más importantes que podemos revisar para saber si necesitamos reparar nuestra piscina con liner. En el siguiente post te contamos cuáles son las otras tres señales para que tu piscina goce de la mejor salud.

Filtraciones de agua.

Esta es la consecuencia directa de la última señal que discutimos en el post anterior. Si hay grietas y desgarros, por lo general suele haber fugas de agua. Una filtración es normalmente evidente cuando el nivel de agua de la piscina desciende entre 3 y 5 centímetros en menos de dos semanas. Todo lo que es menor que esto puede ser evaporación del agua. Como mencionamos en el punto 3, las filtraciones de agua a largo plazo pueden llevar a una inevitable erosión del terreno. Es una de las razones más importantes para que lleves a cabo la reparación de tu piscina con liner.

Problemas con las juntas del liner.

¿Te has fijado en que las juntas del liner de tu piscina están fuera de su sitio y no vuelven a su lugar fácilmente? Esto puede pasar en cualquier punto de las paredes, pero es más común en las esquinas. En muchas ocasiones, un profesional puede calentar el liner usando agua caliente para maximizar la elasticidad del liner y lentamente, estirarlo y ponerlo otra vez en su junta como corresponde. Si ves que tienes problemas con las juntas del liner, sobre todo si no puede volver a ponerse en su sitio, deberías considerar una reparación de piscina con liner.

Manchas en el liner.

A pesar de que las manchas en tu piscina son muy poco atractivas, por lo general no es tan alarmante como puedas llegar a pensar. Las manchas son habitualmente el resultado de minerales, metales, algas y algún tipo de daño químico o incluso de materiales orgánicos. La mayoría de las manchas pueden ser quitadas en su totalidad o rebajadas con la ayuda de un profesional. En el caso de las manchas que no salen ni mejoran, el cambio de liner puede ser la única opción.

Si tu liner está sufriendo cualquiera de las señales que hemos visto en estos dos posts, seguramente sea el momento de volver a inyectar vida en tu piscina. Nuestra empresa, con más de 25 años de experiencia en el sector, está aquí para ayudarte.

Ver post anterior:

https://www.reparaciondepiscinas.es/seis-senales-de-que-necesitas-cambiar-tu-liner-para-piscinas-i