Todo lo que debes saber sobre impermeabilizar tu piscina de Viladecans

El factor más importante que debe cumplir una piscina es la estanqueidad, es decir, que no pierda agua. Una solución efectiva y común para conseguir esto es impermeabilizar tu piscina de Viladecans. En el artículo de hoy, te contaremos todos los detalles acerca de este proceso, las ventajas que presenta y algunos consejos por si […]

home / Impermeabilizar piscina / Todo lo que debes saber sobre impermeabilizar tu piscina de Viladecans

El factor más importante que debe cumplir una piscina es la estanqueidad, es decir, que no pierda agua. Una solución efectiva y común para conseguir esto es impermeabilizar tu piscina de Viladecans. En el artículo de hoy, te contaremos todos los detalles acerca de este proceso, las ventajas que presenta y algunos consejos por si decides contratar este servicio.

En primer lugar, debes saber que impermeabilizar tu piscina de Viladecans correctamente significa que esto funciona tanto de dentro hacia fuera, como de fuera hacia dentro. Esto evitará posibles pérdidas de agua que, a la larga, seguramente te traerán muchos problemas y grandes gastos para la reparación; una pequeña fuga puede provocar grietas en nuestra piscina. La mejor solución será siempre la impermeabilización. Te recomendamos que si vas a construir tu piscina de cero, cuentes con la ayuda de una empresa profesional y con experiencia que tome estas medidas necesarias y te informe sobre los procedimientos.

En segundo lugar, te contamos que esta impermeabilización se realiza con la aplicación de una membrana, la cual evita que el agua se traspase hacia el exterior. Esto es recomendable hacerlo durante la construcción, pero también es buena idea realizarla a posterior o repetir el proceso. Si este es tu caso, te aconsejamos que hagas la impermeabilización antes de la época de lluvias y a poder ser en verano o primavera. El calor ayudará a que los materiales se acomoden y endurezcan correctamente.

Posibles soluciones para impermeabilizar tu piscina de Viladecans

Hoy en día existe gran variedad de opciones para que puedas impermeabilizar tu piscina de Viladecans. Por un lado, encontramos las membranas preformadas. Estas suelen estar hechas con materiales como PVC o Liner y normalmente no van adheridas al soporte. Por otro lado, encontramos las membranas de impermeabilización líquidas, las cuales están formadas por productos líquidos o pastosos. Este tipo de sistema, se endurece y se adhiere para poder impermeabilizar tu piscina de Viladecans. Consulta con un profesional qué solución se adapta mejor al tipo de piscina que tienes.

Ahora bien, este proceso no es tan sencillo como parece. Cuando el técnico evalúe la situación de tu piscina, puede que necesite realizar algunas tareas previas para combatir el deterioro. Algunos ejemplos de esto serían: hacer un tratamiento de juntas, revisar y limpiar las juntas de los muros y losas, detectar posibles defectos o lesiones del hormigón y comprobar los filtros y desagües (ya que son el principal motivo de fugas).

Esto es todo lo que debes saber sobre impermeabilizar tu piscina en Viladecans. Recuerda que es esencial contar con la ayuda de un profesional para efectuarlo. Si tiene cualquier duda o necesita que le asesoremos, no dude en contactar con nosotros.