Saltar al contenido
Portada » Blog » Todo lo que necesita saber sobre la reparación de piscinas de obra

Todo lo que necesita saber sobre la reparación de piscinas de obra

Los daños en la superficie de una piscina de obra pueden ser molestos, pero si no se atienden en el momento indicado se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza. Ante esto, las tareas de reparación de piscinas de obra no se pueden dejar en la lista de pendientes por mucho tiempo.

La mayoría de los daños importantes ocurren cuando la piscina se diseña, construye o mantiene incorrectamente, y muchas de los problemas que requieren tareas de reparación de piscinas de obrase pueden evitar. Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas que le pueden pasar a su piscina y cuáles son las señales que debe buscar?

Hay dos partes principales en cualquier piscina de obra:

La superficie de la piscina

El armazón de la piscina

Una grieta en su piscina de obra no siempre indica que la cubierta de la piscina esté rota. La mayoría de las veces, esas grietas se limitan a la capa superficial y no son más profundas que el acabado superior. Esto significa que normalmente no causan fugas, pero aún pueden empeorar sus problemas de algas o provocar nódulos de calcio.

Las grietas superficiales de la piscina generalmente requieren de profesionales que se encarguen de la reparación de piscinas de obra.

Las grietas estructurales pueden aparecer en cualquier parte de la piscina y pueden desarrollarse en cualquier patrón o dirección. Es posible que los vea en las esquinas de la piscina o alrededor del skimmer, pero pueden desarrollarse en cualquier área. Muchas veces, una grieta estructural creará una fuga y es posible que note que tiene que llenar el agua de su piscina con más frecuencia antes de ver la grieta.

Reparación de piscinas de obra: un problema que debe resolver con los profesionales

¿Qué causa que las piscinas de obra se agrieten?

mala construcción o ingeniería.

movimiento de tierra

agua subterránea

Desplazamiento del suelo alrededor del armazón de la piscina (debido a un suelo mal compactado durante la construcción)

Congelación y descongelación

Es posible que vea algunas grietas estructurales en su piscina si la piscina se construyó incorrectamente o si se hizo con materiales de baja calidad. Incluso podría romperse si se instaló en un lugar inadecuado, demasiado cerca de otra estructura, por ejemplo. El movimiento del suelo también puede hacer que la piscina se agriete, así como la presión hidrostática del agua subterránea. Si su contratista no compacta correctamente el suelo alrededor de su piscina, esta podría moverse y asentarse con el tiempo, lo que casi inevitablemente causa daños estructurales. Finalmente, la congelación y descongelación del agua subterránea alrededor de su piscina hace que el suelo se expanda y contraiga durante los meses fríos. Esto también puede causar que el concreto de su piscina se agriete.

Si nota una grieta o cualquier otra irregularidad, cuente con nosotros para las tareas de reparación de piscinas de obra. Cuanto más espere, peor puede volverse su problema. ¡Estaremos listos para atenderle!

kit-digital