¿Como mantener nuestra piscina de fibra en buen estado para evitar la reparación piscinas fibra Bellaterra?

Este tipo de piscina es una de las opciones más populares entre los hogares de la actualidad. Es por eso que, debemos llevar un buen mantenimiento si queremos evitar problemas como fugas de agua, agua sucia, daños en la estructura,… generando la necesidad de llevar a cabo la reparación piscinas fibra Bellaterra. Esta piscina consta […]

home / Mantenimiento/Reparación de piscinas / ¿Como mantener nuestra piscina de fibra en buen estado para evitar la reparación piscinas fibra Bellaterra?

Este tipo de piscina es una de las opciones más populares entre los hogares de la actualidad. Es por eso que, debemos llevar un buen mantenimiento si queremos evitar problemas como fugas de agua, agua sucia, daños en la estructura,… generando la necesidad de llevar a cabo la reparación piscinas fibra Bellaterra. Esta piscina consta de una gran estructura, generalmente en forma de concha de fibra y, viene preparada para ser hundida en el suelo de tu jardín.

El terreno debe ser previamente excavado para poder acomodar la piscina, además, su instalación suele ser por norma general más rápida que otros tipos de piscina, como las piscinas de obra. Este tipo de piscinas son muy buena opción para fines residenciales, esto es debido principalmente a que requiere de un menor mantenimiento en comparación a otras piscinas, como por ejemplo, las piscinas de vinilo.

A continuación, te mostraremos como puedes llevar a cabo el mantenimiento de tu piscina de fibra para así evitar la reparación piscinas fibra Bellaterra.

4 consejos para mantener nuestra piscina en buen estado y evitar la reparación piscinas fibra Bellaterra

  • Limpia con regularidad. De nada nos sirve mantener el agua en la piscina si después, las hojas, insectos y otros desechos que se acumulan se quedan ahí por mucho tiempo. Si se deja desatendida esta tarea, contribuye a que las aguas de la piscina no sean higiénicas, además de perder gran parte de su atractivo, llegando a provocar daños y requiriendo de una reparación piscinas fibra Bellaterra. Sería buena idea fijar un horario para mantener la limpieza habitual de la piscina, de esta manera conservar la apariencia de la piscina y extender la vida útil de la misma. Utilizar una aspiradora de hojas es una buena opción para aspirar la suciedad de la piscina.
  • ¿Qué productos de limpieza elegir? Intenta evitar a toda costa los limpiadores fuertes cuando haga mantenimiento de su piscina. Puede dañar gravemente la fibra de la piscina, llegando a requerir una reparación piscinas fibra Bellaterra para arreglarla y volver a hacerla funcional. Utiliza limpiadores específicos para el mantenimiento de piscinas de fibra de vidrio, así te asegurarás de que el resultado sea el adecuado para tu piscina. Evita cepillos con cerdas rígidas será también importante, ya que puede llegar a dejar rasguños en las paredes de nuestra piscina.
  • Esto puede ocurrir en nuestras piscinas si los niveles de metal en agua pasan los niveles adecuados. Esto estará indicado por las manchas de color marrón rojizo que puede haber en nuestras piscinas, indicando así un exceso de hierro, mientras que las manchas de color verde azulado indicaran unas altas cantidades de cobre. La solución ideal (en el caso de que sean superficiales y no requieran de reparación piscinas fibra Bellaterra) puede ser el uso de un agente quelante de metales, el cual puede ayudar a reducir la incidencia de estas manchas. Aplica esto en la piscina de acuerdo con las instrucciones cada 14 días.
  • Mira que el equilibrio químico sea el adecuado. Asegurarse de que el equilibrio es el ideal será imprescindible para nuestras piscinas. Idealmente, el nivel de pH debería estar entre los 7.2 y 7.6. La alcalinidad debe estar entre 100 y 150 partes por millón y, en el caso del cloro, debe ser de 3.0 por millón. En el caso de que no haya el equilibrio necesario, agregue los productos químicos adecuados para mantener un buen equilibrio.