¿Por qué es importante evitar la congelación de la piscina y cómo conseguirlo desde nuestra empresa de reparación de piscinas en Girona?

Con la bajada de temperaturas a niveles por debajo de los cero grados, el agua de la piscina puede pasar de líquida a sólida, aumentando su volumen, disminuyendo su densidad y expandiéndose, de modo que la presión que genera puede afectar a la estructura de la piscina, dañando el revestimiento, provocando grietas que luego pueden […]

home / Reparación de piscinas/Reparación de piscinas Barcelona / ¿Por qué es importante evitar la congelación de la piscina y cómo conseguirlo desde nuestra empresa de reparación de piscinas en Girona?

Con la bajada de temperaturas a niveles por debajo de los cero grados, el agua de la piscina puede pasar de líquida a sólida, aumentando su volumen, disminuyendo su densidad y expandiéndose, de modo que la presión que genera puede afectar a la estructura de la piscina, dañando el revestimiento, provocando grietas que luego pueden convertirse en fugas de agua o reventando alguno de los accesorios de la misma.

Consejos de nuestra empresa de reparación de piscinas en Girona

Hoy, desde nuestra empresa de reparación de piscinas en Girona, queremos contarte qué tipo de medidas puedes llevar a cabo cuando sea previsible que el agua de tu piscina puede llegar a congelarse.

Normalmente, las piscinas suelen quedar llenas durante el invierno, aunque no se utilicen, para ahorrar agua de cara al verano, pero para mantenerla en buen estado es importante que la enciendas el motor de la depuradora y realices un mantenimiento adecuado para que pueda seguir en el mejor estado posible durante todo el año. Antes de que lleguen los días más fríos del año es importante bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers.

Si vives en un clima frío y propenso a la congelación, desde nuestra empresa de reparación de piscinas en Girona te recomendamos llevar a cabo pautas concretas para evitar la congelación del agua, como dejar flotando bidones o neumáticos para evitar daños serios en tu piscina, como los que comentábamos anteriormente. En el mercado puedes encontrar accesorios como los flotadores de hibernación con contrapeso, que permiten absorber esa presión extra del agua cuando se congela.

Otra recomendación que te damos desde nuestra empresa de reparación de piscinas en Girona es que instales un revestimiento de máxima calidad, capaz de proteger el vaso de la piscina del frío durante el invierno y del calor durante el verano. La instalación de un liner para piscinas está hecha de membranas de PVC y se adhiere al vaso de la piscina por un sistema de aire caliente, para conformar una película compacta y sin posibilidad de que el agua pueda filtrarse, ya que todas sus juntas están selladas.

Este tipo de revestimientos evitan que aparezcan bacterias, hongos, algas o se cuelen residuos del entorno, además de evitar el deterioro, la decoloración o la aparición de grietas, roturas o fugas de agua en tu piscina.

Si quieres contactar con nuestra empresa de reparación de piscinas en Girona, puedes hacerlo llamando al 93 580 38 89, enviando un correo electrónico a reparaciondepiscinas@gmail.com o bien rellenando el formulario con tus datos y el motivo de tu consulta. Estaremos encantados de atenderte y encontrar la mejor solución para tu piscina.