Los secretos del funcionamiento del clorador salino

El funcionamiento del clorador salino Cuando construimos una piscina desde zero, muchas veces los clientes nos consultan si es necesario o que ventajas aporta la instalación de un clorador salino. En otras ocasiones, clientes que ya disponen de una piscina de hace años, buscan opciones para facilitar el mantenimiento de la piscina. En todos los […]

home / Mantenimiento / Los secretos del funcionamiento del clorador salino

El funcionamiento del clorador salino

Cuando construimos una piscina desde zero, muchas veces los clientes nos consultan si es necesario o que ventajas aporta la instalación de un clorador salino.

En otras ocasiones, clientes que ya disponen de una piscina de hace años, buscan opciones para facilitar el mantenimiento de la piscina.

En todos los casos, el clorador salino, es una opción perfecta para conseguir una agua en buenas condiciones y un mantenimiento casi totalmente automatizado.

¿Cómo funciona el clorador salino?

El clorador salino, es un equipo que transforma sal en cloro, a través de un sistema de electrolisis.

No substituye a elementos de depuración, como el filtro o la bomba, sino que reduce significativamente los trabajos de mantenimiento de la piscina.

¿Se puede poner sal si tengo instalado un clorador salino?

Si, es posible añadir sal a la piscina en ocasiones puntuales. El clorador salino, esta programado para administrar unas cantidades de sal, en base a unos cálculos de uso.

En épocas de mucho calor, la piscina puede precisar una aportación extra de sal, dado que puede variar los parámetros más bruscamente.

Por último, cuando llenamos la piscina, para evitar que las algas comiencen a reproducirse, es otro momento donde una aportación de sal extra puede ser recomendable.

En todos los casos, lo mejor es consultar con su técnico instalador del clorador salino, y saber los detalles técnicos que determinaran, si debemos poner o no sal al agua de la piscina.